Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / El Centro de Día de Aldeamayor despide 2019 al ritmo de villancicos

El Centro de Día de Aldeamayor despide 2019 al ritmo de villancicos

/
  • Los socios y socias del Centro de Día celebraron ayer su particular despedida del presente año brindando y disfrutando de la música de la Coral Virgen de Compasco
  • Antes de que finalice el año, hoy continúa la programación con diferentes talleres y la proyección de la película ‘¡Folk! Una mirada a la música tradicional’

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

No fue en ante la Puerta de Alcalá ni con un reloj como protagonista sino en el Centro de Día y golpeando una cazuela como algunos vecinos de Aldeamayor, los socios de este espacio municipal, despidieron en la tarde noche de ayer este 2019 cuyas horas ya están contadas.

Fue dentro del programa de actividades de ayer domingo donde tuvo lugar esta despedida oficiosa que congregó a varias decenas de personas que no quisieron faltar a una cita que se está convirtiendo en tradicional año tras año.

Antes de que llegara ese momento, la Coral Virgen de Compasco ofreció un recital compuesto por villancicos de diferentes épocas y autores que concluyeron con un popurrí de algunos tradicionales y más conocidos por el gran público.

Mientras las ediles de Cultura, Ana Belén Blanco, y de Bienestar Social, Noelia García, y la presidenta de la asociación de jubilados, Nines Acebes, se afanaban en repartir vasos con uvas entre los presentes, el director del coro, el pedrajero Ramiro González, se armaba de cazuela y cacilla para oficiar de “relojero” y propinar doce golpes a modo de toques de campana mientras unos y otros injerían una tras otra las correspondientes uvas. La velada concluyó con un brindis con sidra.

El programa navideño continúa en el día de hoy, desde las once de la mañana, con un taller de decoraciones navideñas en el propio Centro de Día.

También hoy, pero en horario de tarde, en el Espacio Joven se seguirá desarrollando el taller de creación dragones y peludas para la Cabalgata de Reyes en el que colabora la Asociación de Padres y Madres Nuestra Señora de Compasco y en la Sala Polivalente de la Plaza Mayor habrá una master class de zumba para adultos.

El programa de este día concluirá en la Casa de Cultura, a partir de las seis, con la proyección del largometraje ¡Folk! Una mirada a la música tradicional y con el encuentro con su director, Pablo Sanz García, y el Equipo.

Pasada la Nochevieja y la celebración de Año Nuevo el programa previsto es el siguiente:

Jueves 2 de enero

17:00 h.: Taller de Creación dragones y peludas Cabalgata de Reyes, en Espacio Joven. Organiza Asociación de Padres y Madres Nuestra Señora de Compasco.

18:00 h.: Taller de creación de manualidades navideñas, en Espacio Joven. Organiza Asociación de Padres y Madres Nuestra Señora de Compasco.

Viernes 3 de enero

17:00 h. Centro de Día. Gimnkana navideña. Pon a prueba tu destreza y desafía tu mente mientras pasas un rato divertido. Actividad para personas mayores de 60 años.

18:00 h. Casa de Cultura. Actuación de Red Provincial de Teatros de Castilla y León, Circuitos Escénicos, con el musical El Cascanueces de la Compañia Ferroteatro. Entradas a la venta desde el día 27 de diciembre, Entrada 3 € adultos, infantil 2 €.

Sábado 4 de enero

19:00 h. Club Social de Aldeamayor Golf. Visita de los Reyes Magos. Con chocolatada y obsequio para los niños que lleven su carta. Organiza ECU de Aldeamayor Golf.

Domingo 5 de enero

17:30 h. Jardín de las delicias, Urbanización La Lanchuela. Árbol de Los Chupetes. Los más pequeños antes de que vengan a visitarnos SS:MM Reyes Magos de Oriente, llevemos los chupetes a nuestro árbol.

18.00 h. Cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Organiza Ayuntamiento y Asociaciones de la localidad. Colaboran los comerciantes y establecimientos que aparecen en los Carteles de la actividad y el grupo de Jóvenes Big Village. A partir de las 18:00 horas, salida desde Espacio Joven, se recorrerán las principales calles de la localidad y se terminará en el Polideportivo Municipal. Posterior chocolatada.

Lunes 6 de enero

12:00 h.: Iglesia de San Martín de Tours. Misa y Visita de sus Majestades los Reyes Magos en, junto con la participación del Coro “Nuestra Señora de Compasco”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar