Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Atletismo campo a través y bádminton para comenzar con el programa navideño de Aldeamayor

Atletismo campo a través y bádminton para comenzar con el programa navideño de Aldeamayor

  • El municipio arrancó su programa navideño con un fin de semana netamente deportivo con la disputa, a lo largo del sábado, de la segunda de las pruebas del campeonato de Campo a Través que coorganiza la Diputación Provincial y con un campeonato provincial de bádminton

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Aldeamayor arrancó su programa navideño con un fin de semana netamente deportivo. En la mañana del sábado, centenares niños de toda la provincia y de la capital se trasladaron hasta la villa pinariega para participar en la segunda de las pruebas del campeonato escolar de Campo a Través  El mismo día, en horario de tarde, se destinó a la disputa de un campeonato provincial de bádminton.

SEGUNDA PRUEBA CAMPO A TRAVÉS DE LOS JUEGOS ESCOLARES

La villa pinariega se ha convertido en una cita fija del calendario de Campo a  Través que dentro de los Juegos Escolares organiza la organizan la Diputación de Valladolid y la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid con la colaboración de la Federación de Castilla y León de Atletismo, Runva Sport, Coca Cola y, en este caso además, del Ayuntamiento del municipio a través de su Concejalía de Deportes, del Club de Atletismo de la localidad y de la Agrupación Local de Protección Civil.

Como si de la película Atrapado por su pasado se tratara y volviéramos a años pretéritos una y otra vez, el día presentaba el mismo aspecto plomizo que en las ediciones anteriores: mañana gris, ventosa, fría y con riesgo de lluvias que, afortunadamente, no aparecieron más que en forma de chirimiri en muy puntuales ocasiones. No fue ello, sin embargo, impedimento para una afluencia masiva de público a los aledaños del polideportivo municipal donde desde minutos antes de la hora del inicio de las pruebas ya calentaban los pequeños atletas. Niño y niñas de llegados en los autobuses fletados por la organización desde municipios de la provincia como Cabezón de Pisuerga, Villanubla, Pedrajas de San Esteban, Íscar, La Cistérniga, Medina del Campo, Rueda, Tordesillas, Portillo, Laguna de Duero, Campaspero, Peñafiel, Tudela de Duero, Boecillo, Viana de Cega, Arroyo de la Encomienda y de colegios vallisoletanos y escuelas de atletismo como el Club Atletismo Valladolid, el Atletaria Isaac Viciosa, Castillo de la Mota, Laguna, Campo Grande, Giralda Sport o el club Mayte Martínez Racing Valladolid trotaban sobre el terreno o simplemente lo inspeccionaban a la espera de que desde la organización se les citara para competir. No faltaron a la cita los familiares de los participantes, desplazadas en vehículos particulares,  que no quisieron perderse las evoluciones de sus hijos, hermanos o nietos sobre los circuitos de 750 y 1.000 metros diseñados para la ocasión.

COMPETICIÓN

Con algo de retraso sobre el horario previsto comenzó, pasadas las once de la mañana, la competición con la disputa de la carrera de la categoría cadete/juvenil masculina sobre 2,5 kilómetros. Primero fue Diego San José Vega, del IES Parquesol, que recorrió la distancia en 6:47, seguido de Yassir El Mountassir, del C.D.A. Campo Grande, y de Leonardo Miguel Piñuela, del Atletismo Arroyo. El primer clasificado de los participantes de la Diputación, los tres que coparon el podio estaban inscritos en la parte de la Fundación, fue Javier Cebrián, del C.A. Arroyo, que entró cuarto con un tiempo de 6:55.

En esta misma distancia pero en infantiles, el medinense Aitor Gutiérrez, del Castillo de la Mota, cruzó la meta en primera posición invirtiendo un tiempo de 6:57. Le siguieron Mario Franco, del Mayte Martínez, y Rodrigo Franco, del Isaac Viciosa respectivamente.

Precisamente otro joven corredor del Isaac Viciosa, el iscariense Manuel Hernansanz, se impuso en la prueba alevín, en la que los 45 participantes hubieron de recorrer 1.750 metros, con 5:13 por delante de Pablo Martínez (CAV) y de Adrián Castillo, tudelano del C.D. Santinos y primer clasificado de la parte de la Diputación de Valladolid.

Por lo que se refiere a la carrera benjamín, en la que sobre una distancia de 1.250 metros tomaron la salida 58 corredores entre la parte de Diputación y la de FMD, se proclamó vencedor Fernando Arranz, del C.A. Arroyo, que invirtió un tiempo de 4:42. Segundo fue Rodrigo González, del Fray Luis de León, y tercero Fabián Merino, de Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban.

La última de las carreras de la parte masculina, la de los prebenjamines, concluyó con la victoria del corredor del C.D.A. Campo Grande, Adrián Ojero, que recorrió los 750 metros correspondientes en un tiempo de 2:42 por delante de los hermanos Enzo y Eloy Alonso, del Isaac Viciosa.

En la prueba de féminas cadete y juvenil,  sobre 1.750 metros, logró la victoria Lydia Alonso, del C.A. Arroyo, con un crono de 5:47, imponiéndose a Alicia García (Racing Valladolid9 y Daniela Ortega (C.A. Arroyo).

En infantiles, sobre una distancia de 1.750 metros, la ganadora absoluta fue Carla Esteban (Isaac Viciosa) con un tiempo de 5:42, por delante de Claudia Gutiérrez, del Atletismo Laguna, y de Silvia Alonso, del Castillo de la Mota. La corredora del Ayuntamiento de Aldeamayor Oihane Peñaloza cruzó la meta en cuarta posición siendo segunda de las atletas inscritas en la parte de la Diputación Provincial.

En la alevín femenina Sara Rodríguez y Daniela Cantalapiedra, del Mayte Martínez, y Celia Solís, del C.A. Arroyo, fueron las tres primeras clasificadas sobre una distancia de 1.250 metros.

En benjamín, Ainoha García, del C.A. Valladolid fue la primera en recorrer los 7.50 metros invirtiendo para ello un tiempo de 2:36. La segunda y tercera en cruzar la meta fueron, respectivamente, Jimena Madero, del C.A. Villanubla, y Alba Florez, del Mayte Martínez.

Blanca Hernáiz (Mayte Martínez), Paula Rodrigo (Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban) y Carmen García (Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban) fueron las tres primeras corredoras en recorrer los 750 metros de la carrera de categoría prebenjamín.

Finalizada cada una de las carreras tuvo lugar la entrega de medallas en la que participaron las concejalas de Deportes y Cultura del Ayuntamiento de Aldeamayor, Raquel Gregorio y Ana Belén Blanco, el técnico de Deportes de esta institución, Mario A. García; y el presidente de la Federación de Castilla y León de Atletismo Gerardo García Alaguero.

Tras la jornada inaugural del Pinar de Antequera y ésta de Aldeamayor, la última prueba de la presente edición de Campo a Través se celebrará en Pedrajas de San Esteban el próximo 18 de enero.

TORNEO PROVINCIAL DE BÁDMINTON

Una treintena de aficionados al bádminton no sólo de Aldeamayor sino también de Tudela de Duero y Laguna de Duero acudieron en la tarde del sábado hasta la localidad para participar en un campeonato de bádminton organizado desde el área de Deportes del Ayuntamiento.

El bádminton es una disciplina que se ha afianzado en el calendario deportivo del municipio con la puesta en funcionamiento de una escuela municipal que funciona regularmente durante la temporada y con la organización de este tipo de torneos. En el del sábado, tras la disputa de los diferentes partidos, el podio del campeonato individual estuvo formado por Isaac, Daniel y Jose, mientras que en dobles, las parejas formadas por Isaac y Jose, Jenny y Ángel y Álex e Iván fueron las mejores en categoría masculina y las formadas por Mª Ángeles y Gabi, Reme e Isabel y Carmen y Jeny las mejores en féminas.

GALERÍA DE FOTOS

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar