El candidato del PP en Aldeamayor, Jacob Bermejo, se interesa por la situación de la Agrupación Local de protección Civil
Mantuvo una reunión con Víctor Arranz, coordinador del grupo de voluntrio, cuyo deseo es poder reunirse con todos los candidatos a las elecciones municipales para plantearles cuáles son las necesidades fundamentales del colectivo. La Agrupación pide que se sumen má voluntarios para poder acometer la mayor cantidad de servicios posibles.
Víctor Arranz (en el centro) junto a Jacob Bermejo (izquierda) y Francisco Javier Montes (derecha) de la candidatura popular.
Juan J. Villalba Pinilla
El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Aldeamayor de San Martín, Jacob Bermejo de la Cal, aprovechó la festividad de la Semana Santa para reunirse con el coordinador de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil la ronda de contactos que pretende mantener con asociaciones y colectivos de la localidad de cara a escuchar sus propuestas e inquietudes de cara a la confección del programa electoral.
Bermejo, que fue miembro fundador de la agrupación en el año 2004 y coordinador de la misma hasta 2012, se interesó por el número de miembros con los que cuenta actualmente el grupo de voluntarios así como por aspectos relacionados con la organización y el funcionamiento actual de Protección Civil así como por el material del que dispone para realizar su labor de servicio a los ciudadanos y el que sería necesario para mejorarla.
Por su parte Víctor Arranz García, actual coordinador del cuerpo de voluntarios, informó a Bermejo de la necesidad de contar con un mayor número de voluntarios, pues con los seis con los que se cuenta actualmente “es imposible atender a servicios como urgencias y emergencias”, con un vehículo propio, preferiblemente 4×4, pues la ausencia de éste, en palabras de Arranz, ha hecho “que no se hayan podido atender determinadas situaciones urgentes al carecer de medio de transporte con el que poder desplazarnos o transportar material” y de mejorar las instalaciones en las que se reúnen y guardan su material, empezando por “tener un W.C.” del que ahora no disponen.
Para finalizar la reunión, también se trataron las expectativas de futuro de la agrupación en el ámbito local así como la colaboración que existe con otras de la provincia.