El C.D. Mojados arrolla al Betis en el primer partido del Trofeo Diputación de Valladolid de Fútbol
Los mojaderos se convierten en el primer semifinalista del XXII Trofeo Diputación. Los chicos de Jaime Bermejo vencieron por 1-4 a los verdiblancos y se llevaron la victoria gracias a los numerosos errores en defensa del equipo bético.
Pueblosycomarcas.com
C.D. Betis (1): Walii (Hugo, 46'); Dani (Zdravko, 50'), Sastre, Pellejo, Andrés; Olmedo (Iván 55'), Ramiro (Jorge 77'); Toquero (Gerardo, 63'), Chino, Tato; y Nacho. No jugaron Jose Mari ni Diego Aguado. Entrenador: José Luis Fernández.
C.D. Mojados (4): Jaime; Wuichi, Héctor, Cubero, Alberto Núñez; Miguel (Diego, 84'), Pedro; Víctor Remesal (Sergio 80'), Daniel (Sergio, 57'), Medra (Víctor Álvarez, 69'); y Rayo (Jordan 86'). Entrenador: Jaime Bermejo.
El Mojados se convierte en el primer semifinalista del XXII Trofeo Diputación. Los chicos de Jaime Bermejo se pusieron por delante en la primera parte y se asentaron en el encuentro gracias a los numerosos errores en defensa del equipo bético, que mostró poco peligro ofensivo en todo el partido.
El equipo amarillo abría el marcador nada más arrancar el choque, en el minuto 2, tras un error de la defensa del Betis a la hora de devolver el balón a su cancerbero; Rayo interceptó el pase y, tras superar a Walii, anota a placer el primer tanto del encuentro.
Los de Mojados se hicieron con la batuta del partido y en el 10' Medra pudo ampliar las diferencias en el marcador gracias a un pase desde el centro del campo, pero en esta ocasión Walii acertó a la hora de salir y hacerse con el esférico. El propio Medra lo intentaría tres minutos después con un tiro cruzado al borde del área, pero éste se marchó por encima de la portería.
Las llegadas de los de Bermejo eran constantes, pero le faltaba el toque final a las jugadas para que el balón acabara dentro de los tres palos; otro ejemplo más de ello fue la jugada del minuto 18 en la que Víctor recibe un centro desde la banda, sólo ante el portero, pero el remate acaba finalmente muy por encima de la portería.
El Betis, que apenas se dejó ver en los primeros minutos, aprovechó una falta en la frontal del área para lograr la igualada en el 26': el lanzamiento directo de Chino lo consigue despejar Jaime, pero Dani, muy hábilmente, consigue hacerse con el rechace y manda el balón al fondo de las mallas.
Desde la igualada ambas escuadras lucharon para ponerse por encima en el marcador. Medra intentó en el 37' repetir la jugada del rechace ante el cancerbero bético, pero anotó en posición antirreglamentaria. El gol que sí subió al marcador fue el del propio Medra en el 44' en un tercer rechace tras varios lanzamientos desde la frontal despejados por Walii.
Tras el descanso ambos equipos no arriesgaron tanto como en la primera mitad y el Mojados fue quien se mostró más efectivo cara al gol. Precisamente los amarillos lograrían el 1-3 en el minuto 75 gracias a que Wuichi apuró un balón casi en línea de fondo; el lateral pudo colocar un centro que remató Umber en plancha y de cabeza dentro de la portería. Once minutos más tarde de nuevo Umber anotaría mediante una vaselina y pondría la rúbrica al encuentro en una jugada que iniciaba Sergio por la banda.
A la finalización del encuentro Umber, autor de dos de los cuatros goles del Mojados, comentaba que "es muy importante para el equipo seguir en la siguiente ronda y continuar trabajando en la pretemporada para alcanzar un buen nivel. Hemos sido superiores al rival y así se ha reflejado en el marcador".
El técnico del Mojados, Jaime Bermejo, destacaba el juego de los suyos en la primera parte: "Hemos tenido suerte al principio al ponernos por delante en el marcador, y en la segunda parte, con el 1-2, hemos jugado un poco más cerrados buscando el tercer gol que al final ha llegado. Hemos sido bastante eficaces".
Para José Luis Fernández, entrenador del Betis, "el calor en la primera parte ha afectado a los dos equipos y ellos han estado acertados en la primera y última jugada del primer tiempo. Hemos ido a remolque en todo el partido y, pese a empatar, no hemos sabido adaptarnos a la amplitud del campo. La segunda parte nos la hemos tomado para conocer a la gente que menos conocemos. Con el tercer gol se ha roto el partido".