DOS ENCIERROS URBANOS, ALMUERZO Y CALDERETA CLAUSURAN LAS FIESTAS DE CIGALES
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
Las fiestas de Cigales llegaron ayer a su fin y la jornada festiva arrancó con un encierro urbano por las calles de Cigales donde los mozos pudieron correr delante de los astados por la calle Armas hasta la Plaza de Toros en un festejo que concluyó sin incidentes.
Durante la mañana tuvo lugar el segundo encierro infantil con carretones y el último almuerzo de las fiestas organizado por una de las peñas más veteranas de la localidad: la Peña el Belén, que ofreció una huevada acompañada de limonada a todos los asistentes que aguantaron largas colas a pesar del calor para reponer fuerzas.
La tarde fue el momento del octavo y último encierro urbano de novillos por las calles de Cigales a cargo de la prestigiosa ganadería Don Álvaro y Don Pablo Lumbreras que una vez más congregó a miles de personas en el recorrido urbano del encierro que dio paso a una degustación popular de Caldereta de novillo amenizada por el grupo Los Cañoneros que dio por finalizada las Fiestas Patronales de Cigales de este año.
El balance general de las fiestas ha sido muy positivo por parte del Ayuntamiento de Cigales, sobre todo en lo que se refiere a unos festejos taurinos que congregaron a miles de personas y en los cuales solo hubo algún herido por contusiones y golpes, transcurriendo los mismos sin percances de gravedad ni heridos por asta de toros. Los almuerzos de peñas, actividades infantiles y la amplia programación para todos los públicos han congregado en estos días festivos a más de 40.000 personas en la localidad.