Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / MEGECES ENCARA LA RECTA FINAL DE SUS FIESTAS PATRONALES

MEGECES ENCARA LA RECTA FINAL DE SUS FIESTAS PATRONALES

Que celebran desde el pasado viernes en honor de Santiago Apóstol y que culminarán el miércoles con los actos en honor al patrón
En el programa de este año destacan las actividades organizadas por las peñas como un vermut en el mediodía del sábado o una parrillada el domingo

Vermut de peñas del sábado pasado.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La localidad de Megeces encara la recta de final de sus fiestas patronales en honor de Santiago Apóstol que comenzaron el pasado viernes y finalizarán el miércoles con los actos en honor al patrón.

El programa de festejos arrancó en la tarde del viernes con un desfile de peñas hasta la Plaza Mayor, amenizado por la Charanga CEA de Fuentelapeña (Zamora), donde a continuación tuvieron lugar un chupinazo, el saludo del alcalde de la villa, Abel Manso Catalina, y la proclamación de los reyes de las fiestas, Alejandro y Víctor. El día se cerró con un encierro urbano y con una verbena popular en la plaza Mayor a cargo de la Macro-Disco “Evolución”.

El sábado amaneció con una de las principales novedades de estas fiestas: un vermut por las peñas de la localidad en el que las peñas La Cuadrilla, La Risión Completa, Los Pistachos, La Bodeguilla, Los Bum, Los CUB, Los Smolkies, Los Tutukis, Los Muos, La Makro, Las Neshoñeet, Las Garden, LDA, Los Anacardos y Yunaikas ofrecieron diferentes platos a peñistas, vecinos y visitantes. La actividad, en la que participaron más de 200 personas, se extendió por varias horas y estuvo amenizada por la Asociación “La Pinaza” de Íscar que además de buena música llevaron por las calles del pueblo unos espectaculares gigantes y cabezudos. Tras esta intensa velada vermutera, y para hacer una buena digestión, la siguiente parada del programa fue la caza del parro, tradición cuasi centenaria, que se extendió durante varias horas de la tarde.

Otras de las novedades de este año ha sido la supresión, debido a que los cultivos de cereal aún no están segados, del tradicional encierro campero de la tarde del sábado, sustituido por un encierro, en la tarde noche, por las calles de la localidad. Para concluir con el calendario de esta segunda jornada tuvo lugar una verbena popular en la plaza Mayor a cargo de la Macro-Show “Mandala”. A las peñas que vayan disfrazadas a la verbena se les hará entrega de un premio.

Ayer domingo megezanos y visitantes pudieron disfrutar de una tirada de tanta en la nueva pista detrás del frontón, del tercer Encierro por las calles de la localidad, de la tradicional caza del parro, de una parrillada en la plaza Mayor, organizada por las peñas de la localidad y de una verbena popular en la plaza Mayor a cargo de la Disco Móvil “Open”.

Tras este intenso fin de semana, la actividad se retomará a las diez y media de esta noche con la proyección de una película al aire libre en la Plaza Mayor.

Mañana martes se celebrará, a partir de las diez de la noche, un encierro infantil de carretones en la calle del encierro.

Como punto y final de estas celebraciones, el miércoles 25, festividad de Santiago Apóstol, arrancará con un pasacalles al que le seguirá la Misa Solemne en honor al patrón y una procesión por las calles. Con un parque infantil con diferentes atracciones se cerrará, a partir de las cinco y media de la tarde, el programa festivo.

   

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar