Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / EL MIÉRCOLES ARRANCA EL VI FESTIVAL MULTICULTURAL DE ASOCASTRONA EN CASTRONUÑO

EL MIÉRCOLES ARRANCA EL VI FESTIVAL MULTICULTURAL DE ASOCASTRONA EN CASTRONUÑO

Se extenderá hasta el 12 de agosto y entre sus actividades se incluye la representación de “1476, El sitio de Castronuño”, una obra que cuenta con gran participación de los vecinos del pueblo y la implicación de un buen número de colectivos e instituciones

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En el pueblo de Castronuño, la naturaleza exuberante ayuda a defenderse mejor del calor y aprovechar el verano de forma óptima. Ubicado a 28 kilómetros de Tordesillas y a 37de Medina del Campo, allí donde el Duero hace un bellísimo meandro en dirección a Toro. Merecen visitarse en este tiempo de estío tanto su embalse del río Duero, rodeado de arboledas y regadíos, como sus dos piscinas, sus fuentes y senderos, su iglesia del románico zamorano tardío, ubicada en el fantástico mirador de la Muela, epicentro de la única Reserva Natural de la provincia de Valladolid, que destaca por su rica fauna y flora. También está en el Camino levantino de Santiago, contando con albergue de Peregrinos.

A su naturaleza privilegiada se une en los próximos días una variada programación cultural promovida desde la Asociación Asocastrona que, por sexto año consecutivo, organiza en la época estival el Festival Multicultural. Con cerca de 70 socios, este colectivo, cuyos fines son de carácter medioambiental y cultural, lleva desde el 2012 siendo un agente social activo en la vida del municipio, promoviendo actividades durante todo el año.

El VI Festival Multicultural dará comienzo el miércoles 25 de julio a las 22:00 horas, en el Anfiteatro del Parque de la Muela, donde se celebrará la convivencia musical “Cantando al Fresco”, que conjugará el canto popular de los vecinos con la actuación de los integrantes del grupo La Bazanca “Alex y Manuel”, a la dulzaina y tamboril.

Continuarán las actuaciones musicales en colaboración con varios establecimientos asociados del municipio. Así, en el Bar Triángulo, el sábado 4 de agosto a las 24h, actuará la cantante Rocío de las Heras, con su espectáculo “La copla con botas”. Cambiando al estilo flamenco y siguiendo con el formato vermú musical ya visto con éxito en este local veraniego, actuará el sábado 11 de Agosto a las 13.30h, en el Bar de la Piscina Municipal el grupo “Patio Chico”. Respecto a lo deportivo, el domingo 5 de Agosto a las 16:30 comenzará en el Bar Sevilla un Campeonato de Dardos en la modalidad 501.

El centro de la programación será el sábado 11 de Agosto a las 22:00 horas, en el Centro Cívico, con la celebración de la VI Gala del Festival Multicultural de Asocastrona. En ella se verán diferentes artes escénicas; durante dos horas se disfrutará de la interpretación de un sainete a cargo del Grupo de Teatro El Palillo, de los bailes del Grupo de Sevillanas del AMPA y de la magia y el humor del gran Gele Rodrigo. En la gala se entregará el Premio Valores 2018, galardón que Asocastrona entrega anualmente a algún vecino que destaque o haya destacado por poseer alguno de los valores humanos más importantes.

El domingo 12 de Agosto a partir de las 12:00 horas, habrá una cata de pinchos cuyo leit motif es “1476, el pincho de Castronuño”, y que servirá para abrir boca en la previa de la recreación histórica. Cinco establecimientos del municipio; Bar Sevilla, Breaking bar, Rte. Casa Pepe, Bar Triángulo y Bar Piscina Municipal ofrecerán pinchos inspirados en los personajes más representativos de la teatralización. No en vano, a las 20:00, en la Plaza de la Iglesia del Parque de la Muela, se celebrará la representación teatral histórica “1476, El sitio de Castronuño”, una obra que cuenta con gran participación de los vecinos del pueblo y la implicación de un buen número de colectivos e instituciones.

Desde la organización se invita a todos a visitar Castronuño y disfrutar de este paraíso natural llamado en otros tiempos La Gran Florida del Duero, y por supuesto os invitamos a participar en los actos programados en este festival veraniego, que ya es una cita imprescindible en la agenda cultural de la localidad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar