DETENIDO UN GRUPO ITINERANTE DE CUATRO PERSONAS DEDICADO A LA COMISIÓN DE HURTOS EN VALLADOLID
- Estaba integrado por tres varones y una mujer
- Se les intervinieron efectos que acaban de ser sustraídos en un supermercado
- Llevaban varios teléfonos móviles, una cartera, gorros, gafas de sol y 679 euros
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
La Policía Nacional detuvo al mediodía del día 14 de agosto, a A.R.F. de 57 años de edad, con numerosos antecedentes y una orden de extradición en vigor, a R.S.P. de 57 años de edad y sin antecedentes, a C.R.G.G. de 39 años de edad y sin antecedentes, y a G.E.G.V. de 59 años de edad y con antecedentes, por un presunto delito de hurto y pertenencia a organización criminal.
Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana interceptaron en la calle Miguel Íscar de Valladolid a un varón y una mujer, los cuales portaban un gorro y unas gafas de sol, en compañía de dos varones circulando en un vehículo. Procedieron a detener el coche y en el registro efectuado encontraron una cartera y varios documentos de los que no justificaban su procedencia. Tras realizar varias gestiones, se pudo determinar que estos efectos acababan de ser sustraídos en un supermercado de esta ciudad por lo que las cuatro personas fueron detenidas.
REGISTRO DEL VEHÍCULO
En dependencias policiales se registró el vehículo y se intervinieron dos teléfonos móviles que también habían sido sustraídos, 679 Euros, varios gorros, numerosas gafas, cremas y zumos. De estos efectos se deduce que podría tratarse de un grupo itinerante dedicado a los hurtos tipo “siembra” o “procedimiento de la mancha” utilizando para ello gorros y gafas para evitar reconocimientos posteriores y cremas y zumos para manchar a las víctimas.
Los cuatro detenidos pasaron a disposición judicial y la autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de uno de ellos, por tener en vigor una orden europea de detención y entrega para extradición.
La detención fue realizada por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en colaboración con el Grupo de Hurtos de la Comisaría de Parquesol.