Ad Clicks : Ad Views :
Home / Editorial / Carta a los Reyes Magos de Oriente

Carta a los Reyes Magos de Oriente

Queridos Reyes Magos:

Quizás sea tarde para escribir esta carta, pero teniendo una red de pajes como vosotros tenéis, tan extensa o más que la del US Postal, seguro que llego a tiempo. A ello vamos y esperemos que se cumplan nuestros deseos.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Desde esta humilde publicación que día a día intenta que se conozca lo que pasa en esta noble comarca y a la que algunos de manera despectiva llaman “hoja” quizás porque a la hora de repartir atributos Dios les dio tanta voz para vocear detrás de un megáfono y una pancarta, como escaso intelecto para diferenciar una hoja de un medio digital, queremos pediros que como regalo pongáis vuestro granito de arena para seguir creciendo día a día: creciendo en seguidores y creciendo tanto en calidad como en cantidad de las noticias que ofrecemos. En el apartado de las noticias, la calidad de las mismas depende de la actualidad y del buen olfato para saber buscarlas. En cuanto a la cantidad, os pedimos que se amplíe  nuestra red de fuentes, y que cada vez nos conozcan más instituciones, empresas y particulares que nos envíen información de sus actividades. Quizás incluso tengáis que hablar con algún responsable político, con algún edil de algún pueblo de la zona que nos conoce y de sobra sabemos que es fiel seguidor de nuestras publicaciones, alguna de las cuales le habrá provocado un buen sarpullido, pero que nos ignora a la hora de enviarnos información cuando más a la de tenernos en sus oraciones. ¡Qué cierto es aquello de que nadie es profeta en su tierra! Tendréis que pedirle que nos incluya en su lista de contactos para que cuando envíe las notas de prensa o invitaciones a eventos que desde su concejalía organiza, nosotros también las recibamos y nos podamos hacer eco de su gran labor de manera directa, sin necesidad de recurrir a terceros y así, podamos publicar todas sus hazañas, sus logros y engrandecer su figura más aún de lo que ya la engrandecen otros medios en los que le gusta aparecer un día sí y otro también.

Creemos que todo lo que se hace en nuestros pueblos debe ser conocido por sus gentes. Lo bueno y lo no tan bueno y desde la objetividad informamos. Y eso llevamos haciendo desde mediados de mayo.  Nos hubiera gustado dar una mejor cobertura a muchos eventos que se celebran en nuestros pueblos pero de los que desgraciadamente nos hemos tenido que hacer eco por lo que terceros nos han contado. Qué gran artículo podríamos haber redactado, con fotitos incluidas, sobre el acto de entrega del Premio de Ensayo que se celebró el pasado día 27 en Aldeamayor, por poner un ejemplo, pero qué mala suerte que a diferencia de otros medios que estaban citados e invitados a disfrutar de la velada en la grata compañía de escritores, profesores, miembros de asociaciones o cargos públicos, a nosotros ni se nos pasó una triste nota de prensa para poder acudir a la hora de la lectura de los galardonados.  Tuvimos que limitarnos a sacar una breve noticia dos días después tras preguntar a fuentes presenciales sobre lo que había ocurrido para nada reflejo fiel de lo que allí se produjo. Quizás a veces publiquemos cosas que  no guste que se sepan, pero alguien que lleva el adjetivo democrático en las siglas del partido al que representa, debe demostrar ese talante democrático y aceptar tanto lo bueno como lo malo…salvo que lo de democrático sea de boquilla. Porque a las siglas, como a las palabras…se las lleva el viento y ciertas aptitudes, más que democráticas, recuerdan a épocas anteriores a 1975. El NODO ya es historia.

Esperemos que nuestra carta sea atendida, queridas majestades. Que os aproveche el vasito de leche y las magdalenas, y hasta el año que viene.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar