Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Los Reyes Magos cabalgan por las calles de Tierra de Pinares

Los Reyes Magos cabalgan por las calles de Tierra de Pinares

Las calles de los pueblos de la comarca se inundan para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar que en diferentes medios de transporte y acompañados de los más variopintos personajes hicieron disfrutar a los más pequeños.

Juan J. Villalba Pinilla

A las cinco de la tarde los Reyes de Oriente ya se encontraban por las calles de la urbanización Aldeamayor Golf en una de las cabalgatas más tempraneras de la zona. Desde la urbanización se trasladaron al Centro Joven situado en el casco tradicional para recorrer, a partir de las siete, las calles del Aldeamayor antiguo y hacer su llegada a la Plaza Mayor donde saludarían a todos los niños que no quisieron perder la oportunidad de compartir con ellos unas horas. Melchor y Gaspar eligieron la fuerza equina para realizar el recorrido y subidos en unas calesas tiradas por caballos lanzaban caramelos  y saludaban al respetable. Baltasar por su parte escogió un vehículo de tracción mecánica para realizar su tarea. Malabaristas, gigantes, y decenas de vecinos caracterizados y ataviados de diferentes maneras, algunos distribuidos en una cuarta carroza, completaban el cortejo real que iba encabezado por la Escuela de Dulzaina Tierra de Pinares.

En Arrabal de Portillo, las seis de la tarde era la hora señalada para que los tres magos hicieran su aparición en el balcón del Ayuntamiento, saludaran a los vecinos que los esperaban y acto seguido, y subidos en la carroza real iniciaran el recorrido. Una hora y media más tarde, las calles de Portillo serían el escenario de la segunda cabalgata organizada en la localidad.

Siete carrozas, cargadas con más de 300 kilos de caramelos, partieron de la Urbanización el Fillo  de Boecillo y aparcaron en la calle Germán Gamazo tras recorrer varias vías del municipio para que a eso de las ocho de la tarde, Melchor, Gaspar y Baltasar hicieran su entrada en el Centro Cívico y pudieran saludar personalmente a los centenares de boecillanos que acudieron a compartir con ellos unas horas. Además, personajes infantiles como Doraemon, los personajes Disney o super héroes como Batman, Spiderman o El Zorro sirvieron de escolta para que nada fallara en esta noche y los reyes pudieran llevar la magia y la ilusión a los corazones de los más pequeños. Junto a ellos, cientos de vecinos de la localidad disfrazados de las más variadas formas disfrutaron participando en una de las citas más importantes y arraigadas dentro del calendario de la localidad.

Del Polideportivo La Serna, partió la cabalgata de la Pedraja de Portillo a las ocho de la tarde. A lomos de tres briosos corceles, Melchor, Gaspar y Baltasar arribaron en la Plaza de la Villa donde los centenares de vecinos asistentes pudieron disfrutar de un chocolate con el que combatir la gélida noche. La Sagrada Familia, con María a lomos de un pollino portando al Niño Jesús también formaba parte de la comitiva. Ante tan importantes personajes, y por si los soldados del malvado Herodes merodeaban por los alrededores en busca del Mesías, Don Quijote y Sancho Panza, Asterix y Obelix o Alicia junto a un ejército de naipes del País de las Maravillas acudieron a participar en esta cabalgata. Un grupo de dulzaineros vestidos con la tradicional capa española armonizaron el recorrido.

Os dejamos una extensa galería de imágenes de las cabalgatas de estas localidades. Tras una noche de trabajo intenso, deseemos que una sonrisa se dibuje en todos y cada uno de los niños al abrir los regalos. FELIZ DÍA DE REYES.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar