Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Boecillo vivió un sábado de fiestas con protagonismo para ‘Bandadito’, Toro de la Salve 2022

Boecillo vivió un sábado de fiestas con protagonismo para ‘Bandadito’, Toro de la Salve 2022

/
  • Que recorrió las calles de la localidad pasadas las seis de la tarde
  • El programa de hoy domingo, último día de fiestas, incluye nuevos festejos taurinos, encierro de carretones incluido en el Parque El Tejar

 

La localidad de Boecillo (Valladolid) vivió en la jornada de ayer sábado el penúltimo de los días de sus fiestas patronales que, en honor de Nuestra Señora de la Salve, se llevan celebrando desde el pasado miércoles.

El programa confeccionado desde la Concejalía de Festejos comenzó en el mediodía con un vermut de disfraces que tras arrancar en la Plaza de los Condes de Gamazo se fue desarrollando por distintos bares del municipio y en el que los participantes estuvieron acompañados por la charanga ‘Cucuband’.

La segunda cita del programa un encierro programado para las seis de la tarde con la suelta incluida del ‘III Toro de la Salve’. Pasados unos minutos de esa hora, ultimados los preparativos y realizada oficial de los miembros de la Asociación Cultural Taurina Boecillo, coorganizadora del evento junto al Ayuntamiento de la localidad, salía de un cajón ubicado a la altura de los corrales de la calle San José ‘Badadinito’ (Encaste Santa Coloma), procedente de la ganadería Raso de Portillo cuyas reses pastan en predios de la propia localidad y otras vecinas.

En una salida fulgurante, no exenta de riesgo para algún despistado que se encontraba en una de las talanqueras que protegían las viviendas laterales, el animal fue recibido por uno de los socios del colectivo taurino local, que en este 2022 cumple su décimo aniversario, antes de emprender la marcha hacia la plaza del Parque El Tejar de donde ya no se movería hasta su entrada en chiqueros. El festejo se desarrolló por cerca de una hora y media con la suela de muevas reses tanto en las calles como en la posterior capea.

La recta final de esta jornada sabatina continuó con el concierto de Pop Rock ‘Último pase’ en el Parque El Tejar, con un nuevo encierro de reses bravas minutos antes de la medianoche y con la verbena que desde la una de la madrugada tuvo lugar en el Parque el Tejar con la Orquesta Garibaldi y la discomovida Fórmula 1 de seguido.

PROGRAMA PARA HOY DOMINGO, 11 DE SEPTIEMBRE

8:00 h. Dianas y pasacalles a cargo de la charanga ‘Los Duendes’ Salida Parque El Tejar.

9:00 h. Almuerzo por cortesía del ‘Bar Piscina Boecillo’ en las Piscinas Municipales.

12:00 h. Encierro de carretones en el Parque El Tejar con la colaboración de la Asociación Cultural Taurina Boecillo.

17:00 h. Fiesta Holly en el Parque El Tejar.

18:30 h. Encierro por las calles de la localidad seguido de capea en el Parque El Tejar.

20:30 h. Espectáculo ‘Magia y humor’, con Miguel de Lucas en el Parque El Tejar.

GALERÍA DE FOTOS

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar