Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Las fiestas de Boecillo encaran su recta final

Las fiestas de Boecillo encaran su recta final

/
  • El programa de actos de hoy sábado incluye, además de un vermut de disfraces, la suelta, desde las seis de la tarde, del III Toro de la Salve

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La localidad vallisoletana de Boecillo se encuentra inmersa, desde el pasado miércoles, en la celebración de sus fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Salve. De hecho, los vecinos encaran la recta final de las mismas apurando las actividades programadas desde el Ayuntamiento y colectivos municipales.

Para hoy sábado desde el consistorio se ha organizado un vermut de disfraces acompañado de la charanga ‘Cucuband’ que, desde las una de la tarde, se desarrollará por los distintos bares del municipio con salida Plaza Condes de Gamazo.

La parte taurina tendrá su epicentro a las seis de la tarde con la celebración de un encierro urbano en el que estará incluida la suelta del ‘III Toro de la Salve’, procedente de la afamada ganadería ‘El Raso de Portillo’, festejo que el Ayuntamiento organiza en colaboración con la Asociación Cultural Taurina Boecillo que en este 2022 cumple su décimo aniversario. A continuación tendrá lugar una capea en el Parque El Tejar.

La recta final de esta jornada sabatina incluirá más citas taurinas, como un nuevo encierro por las calles desde las once y media de la noche, sin olvidar la parte musical con la inclusión en el programa de fiestas del concierto de Pop Rock ‘Último pase’ en el Parque El Tejar a las 20:30 de la verbena en el Parque el Tejar desde la una de la madrugada con la Orquesta Garibaldi y la discomovida Fórmula 1 de seguido.

La jornada de ayer viernes arrancó con un encierro por las calles de la localidad hasta el que se acercaron no pocos vecinos de otras localidades y prosiguió con diferentes actividades pensadas para las peñas como una comida de hermandad en el patio del ayuntamiento, un karaoke en la Plaza de los Condes de Gamazo y un Gran Prix en la plaza de toros sita en el Parque El Tejar.

Precisamente el Parque el Tejar fue el espacio donde se bajó el telón de las actividades con la verbena de la  Orquesta Iris y la discomovida Enjoy.

GALERÍA DE FOTOS

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar