Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Boecillo venera a su patrona

Boecillo venera a su patrona

/
  • En el día de ayer, festividad de la Natividad de María, tuvieron lugar los actos en honor de la patrona del municipio, Nuestra Señora de la Salve

Juan J. Villalba Pinilla

La localidad de Boecillo vivió en la jornada de ayer jueves, festividad católica de la Natividad de Nuestra Señora, el segundo día de sus fiestas patronales.

El programa dio comienzo con una misa en honor de patrona, Nuestra Señora de la Salve, ceremonia oficiada por el párroco local, Sebastián Aldavero, y en la como marca la tradición, las peñas realizaron una ofrenda floral a la imagen de esta advocación mariana. Ocupando los primeros bancos de las dos naves del templo erigido en honor de San Cristóbal entre 1895 y 1902 algunos de los 27 miembros con los que cuenta la Cofradía de la patrona, fundada en 1718, y representantes de la corporación municipal.

Concluida la ceremonia religiosa, y bajo un cielo encapotado, tuvo lugar una procesión por algunas de las céntricas calles de la centenaria villa amenizada por un grupo de dulzaineros y en la que no faltaron algunas danzas en honor de la patrona.

El programa oficial, que después de la procesión cada cual continuó la fiesta como quiso, se reanudó por la tarde con la celebración de un encierro por las calles de la localidad.

La siguiente parada, musical, tuvo lugar en el parque del Tejar cuando la noche se cernía ya sobre el cielo boecillano con el concierto de Los Varis.

Y a menos de media hora para la media noche, los toros volvieron a acaparar el protagonismo con una nueva suelta urbana.

El punto y final a este segundo día lo puso una verbena con la Macro-Disco Evolución en el Parque El Tejar.

PROGRAMA PARA HOY VIERNES, 9 DE SEPTIEMBRE

12:00 h. Encierro por las calles de la localidad

15:00 h. Comida de hermandad de peñas, acompañada de la charanga ‘La Escala’ en el Patio del Ayuntamiento.

Limonada ofrecida por la Asociación Cultural de Peñas de Boecillo. Al finalizar la comida, sesión de bingo.

18:00 h. Karaoke para todos los públicos en la Plaza de los Condes de Gamazo.

20:00 h. Capea. Grand Prix de Peñas en el Parque El Tejar con la colaboración de la Asociación Cultural Taurina Boecillo.

00:30 h. Orquesta Iris en el Parque El Tejar. A continuación, discomovida Enjoy.

GALERÍA DE FOTOS

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar