Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Ayuntamiento y Diputación presentan el stand que comparten en INTUR

Ayuntamiento y Diputación presentan el stand que comparten en INTUR

/
  • Ambas instituciones han presentado el expositor conjunto en la XXV Feria Internacional del Turismo de Interior, INTUR, que permanecerá abierta del 17 al 20 de noviembre en la Feria de Valladolid

               

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La concejala de Cultura y Turismo de Valladolid, Ana Redondo, y el vicepresidente primero de la Diputación, Víctor Alonso, han presentado el expositor conjunto en la XXV edición de la Feria Internacional del Turismo de Interior –INTUR-, en la que de nuevo ambas instituciones acuden compartiendo un stand de 100 metros cuadrados en el pabellón 3 de la Feria de Muestras.

En este stand, el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, presentará algunos de los principales eventos y atractivos turísticos que se acercan en el calendario. El primero de ellos es la programación navideña que este año se engloba bajo el lema “Valladolid. Ciudad de la Navidad”. Las actividades comenzarán el próximo 24 de noviembre con el encendido navideño, que este año contará con diseños novedosos y que llegará a 60 calles y 11 plazas de la ciudad. La calle Santiago contará con una iluminación realizada en exclusiva para esta calle y que además tendrá un espectáculo de iluminación y sonido con tres pases diarios a las 19, 20 y 21 horas. También se realizará un videomapping los días 2 y 3 de diciembre, en la fachada de la Academia de Caballería, con tres pases diarios a las 21, 21.30 y 22 horas. La ciudad también contará con su VI Mercado Artesanal Navideño, dos cabalgatas, conciertos, coros o una pista de patinaje sobre hielo. A todo ello se unen visitas turísticas navideñas como La Ciudad Brillante en la que se descubre el Valladolid iluminado, pero insistiendo en la sostenibilidad y el ahorro energético de las luces instaladas este año. También, el Secreto de Oriente en la que un personaje mostrará el Palacio de Fabio Nelli y las estancias del Museo Arqueológico, donde, a través de algunas de sus piezas, se descubre un secreto oculto de Navidad. Por otro lado, habrá salidas especiales del Bus de la Navidad para conocer la ciudad.

Tras las fechas navideñas, será el momento de recibir a los Pingüinos, la concentración motera más importante de Europa, que este año además celebra su 41 aniversario entre el 12 y el 15 de enero de 2023.

La Diputación por su parte, centra su oferta turística en los castillos de la provincia, dando así continuidad al VI Foro de Turismo de la provincia de Valladolid, así como al desarrollo del Plan de Sostenibilidad Turística que se articula a través de estos elementos patrimoniales. En concreto, serán los castillos de Peñafiel, Fuensaldaña y La Mota los que representen la imagen de la provincia, por su ubicación estratégica desde el punto de vista turístico, encuadrados en el corazón de las rutas del vino del Duero, Cigales y Rueda, respectivamente. El resto de las fortalezas de la provincia estará accesible a través de los códigos QR ubicados en dichas gráficas.

Junto a los castillos, el turismo enogastronómico volverá a ser un referente obligado en la oferta turística de la provincia de Valladolid. Y en esta ocasión será el ‘quesoturismo’ el protagonista, especialmente en la tarde del viernes, con una demostración que se engloba en la campaña de promoción de los ‘Caminos del Queso’ y en el proyecto ‘Territorio Quesero’, que son además el inicio de un producto turístico que se va a consolidar el próximo año.

ACTIVIDADES

La presencia en Intur de las dos instituciones se completa con varias actividades.

El Ayuntamiento de Valladolid ofrecerá la teatralización “Valladolid. Ciudad de la Navidad” en la que un pregonero musical recorrerá Intur anunciando la llegada de estas fechas navideñas en Valladolid. Esta actividad tendrá lugar el viernes a las 18 horas, el sábado 18.30 y el domingo 18 horas.

Además, se ofrece la actividad “Apadrina a un pucelano ilustre” en el que, a través de una pantalla digital, el usuario podrá responder a una serie de preguntas que le vincularán a un personaje histórico a quien apadrinará. Además, recibirá una ficha de ese personaje con datos sobre su vida o curiosos. 

Por su parte la Diputación ha instalado un photocall infantil que permitirá a los más pequeños inmortalizarse en la entrada de un castillo, al que podrán acercarse después de haber realizado sus propios petos medievales en los talleres traídos desde el castillo de Fuensaldaña y que se van a desarrollar en la jornada del sábado (12,30 y 18,00 h.), o de construir su propia fortaleza, que luego deberán defender, en la jornada del domingo (12,00 y 18,00 h.).

También la provincia tendrá su espacio, con la presentación de las maquetas recicladas del Ayuntamiento de Fuensaldaña (viernes, 17,00 h.), del Centro de Interpretación de la lavanda de Tiedra, (sábado, 13,30 h.) y las actividades programadas en el Castillo de Íscar (domingo, 13,00 h.). Por último, se ofrecerá al público la teatralización ‘Valladolid, provincia comunera’, con pases el viernes a las 12,30 h., y sábado y domingo a las 12,00 horas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar