Arroyo acoge el domingo la V edición del Sunday Market con varios expositores locales
Este Mercado pretende fomentar el pequeño comercio y apoyar proyectos emergentes. It´s Tea Time, Nanoka, Le Beau Rosemary, Mi rincón bonito y Canotier tocados, son pequeñas empresas de Arroyo.
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
Una nueva edición del Sunday Market, y ya son cinco, llega a Arroyo de la Encomienda el domingo 20 de octubre, en el hotel AC Santa Ana con 68 expositores llegados desde distintos puntos de España como Madrid, País Vasco, Asturias y Castilla y León, y al que cada vez más se apuntan emprendedores de la zona, de Valladolid y provincia.
Concretamente en esta edición, segunda que acoge Arroyo, cinco expositores locales, It´s Tea Time, Nanoka, Le Beau Rosemary, Mi rincón bonito y Canotier tocados presentarán el domingo sus últimas creaciones.
Estilo europeo.- El Sunday Market nació hace cinco años con la idea de ofrecer en Valladolid un mercado urbano de calidad donde los clientes pudieran pasar un rato de ocio con la familia disfrutando de un auténtico mercadillo al más puro estilo europeo, por el disfrute que supone pasear por un mercadillo en una excelente ubicación rodeado de objetos artesanales, de coleccionismo, vintage, cosmética, bisutería y joyería, libros… Otro de los grandes objetivos de su impulsora y organizadora, Ana Diez, es “fomentar el pequeño comercio -tanto de empresas ya consolidadas y valoradas en su sector como nuevos creadores,- y apoyar proyectos emergentes que inician la aventura de las ventas y la artesanía”.
“Mucho más que un mercado”, dice su slogan, y así es porque a lo largo de la jornada los visitantes podrán apuntarse a cuatro atractivos talleres artesanales para aprender desde como trenzar alfombras con trapillo; hacer bordados con facilidad con un aguja mágica; realizar tu propio álbum con una técnica de cosido japonés o aprender a rellenar calabazas con flores para decorar las casa en otoño. Cuatro talleres para aprender los secretos mejores guardados de los creadores y artesanos allí instalados.
Música en directo.- Además para amenizar las compras habrá música en directo o sesión de Dj., terraza chill out en el exterior si el tiempo acompaña, bebidas y pinchos y ludoteca gratuita para los niños para atraer al menos a las 3.000 personas que acudieron a Arroyo en la última edición y seguir aumentando las cifras de asistencia, unas 10.000 en las cinco ediciones del Sunday Market, al que cada vez acuden pequeño comercio de toda España atraídos por la buena organización y ambiente que se respira en este mercado que se ha consolidado en Arroyo.