Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Aldeamayor pone punto y final a sus actividades navideñas con la llegada a la villa de los Reyes Magos

Aldeamayor pone punto y final a sus actividades navideñas con la llegada a la villa de los Reyes Magos

  • En la tradicional cabalgata que se celebró en la tarde noche de ayer y que congregó a centenares de vecinos
  • Tras el recorrido por diferentes calles de la villa, Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron al Polideportivo Municipal donde saludaron a todos los niños presentes

Juan J. Villalba  @Juanillo_v_p

Aldeamayor de San Martín cerró en la tarde de ayer domingo su programación navideña con la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos.

Pasadas las seis de la tarde, previa supervisión de los últimos detalles por los efectivos de la Agrupación Local de Protección Civil y guiada por el alcalde, Fernando de la Cal, concejales y personal del Ayuntamiento, se ponía en marcha la comitiva real con los sonidos de fondo de la percusión de un grupo de batucada cuyos componentes iban caracterizados de dragones y peludas, temática que ha seguido este año la Cabalgata.

Como preparación a esta última actividad navideña, durante varios días a lo largo de las Navidades se han desarrollado en el Espacio Joven varios talleres para la elaboración de dragones y peludas en los que han participado un grupo de niños del municipio. Los talleres han sido realizados para que éstos pudiesen participar realizando su disfraz acorde a la temática de la animación. “El disfraz se le ha realizado cada niño con ayuda de las monitoras y así formaron parte de la animación de la cabalgata haciéndoles partícipes de un acto tan significativo y emocionante para ellos”, como señalaba a esta redacción la concejal de Bienestar Social, Noelia García Blanco.

Desde un primer momento sus majestades de Oriente, que iban entronizados sobre una majestuosa carroza adornada con una corona solar, comenzaron un incesante lanzamiento de caramelos asistidos por unos pajes que no daban abasto a surtir de estas golosinas cada uno de los sabios. Mientras tanto, pequeños y grandes corrían de un lado a otro en pos de conseguir la mayor cantidad de esas preciadas golosinas.

El cortejo fue transitando una a una, por las calles San Martín, Real, Soto, Avenida Pino Carranza, Santo Cristo, Larga, Plaza Mayor, Jorge Guillén, Plaza de la Cal, San Roque y Escuelas hasta llegar al Polideportivo Municipal que este año ha sustituido a la sala polivalente de la Plaza Mayor como destino final y como lugar donde se ha celebrado la tradicional recepción de los Reyes Magos a todos los niños y niñas presentes. Además, como buen fin de fiesta y como forma de combatir el frío, el público presente compartió un chocolate caliente repartido por miembros de distintas asociaciones de la localidad.

Con esta cabalgata y con la misa de la Epifanía del Señor que tendrá lugar a partir de las doce del mediodía en la Iglesia de San Martín de Tour, Aldeamayor pone punto y final a prácticamente un mes de actividades navideñas que arrancaron a primeros del mes de diciembre con distintas competiciones deportivas.

GALERÍA DE FOTOS

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar