Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Los grupos de teatro aficionado serán los protagonistas de la agenda cultural del fin de semana en Boecillo

Los grupos de teatro aficionado serán los protagonistas de la agenda cultural del fin de semana en Boecillo

/
  • El teatro del Centro Cívico albergará las representaciones de Fragmento Teatro, de Viana de Cega; Teatravies@s , de Boecillo; y  La Farándula, de Madrid

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los grupos de teatro amateurs serán los protagonistas de la agenda cultural del fin de semana en Boecillo. El teatro del Centro Cívico albergará las representaciones de Fragmento Teatro, de Viana de Cega; Teatraviesas, de Boecillo; y  La Farándula, de Madrid dentro del  VI Festival de Teatro Aficionado que organiza el Ayuntamiento de la localidad a través de la Concejalía de Cultura.

Abrirán el fin de semana los vianeros Fragmento Teatro que en la tarde del viernes 18, desde las 20:00 horas, representarán la obra La vida bajo las farolas, de José Antonio Cantalapiedra. Se trata de un montaje en el que diferentes personajes se sinceran bajo la luz de las farolas. Una obra coral que muestra cómo es la existencia de individuos comunes mediante pequeñas escenas independientes, cuya única relación será el tiempo que pasan bajo una farola.

El sábado 19, desde las 19:00 horas, los locales Teatravies@s pondrá en escena ¿Esto (no) es Lorca? Dirigida por Daniel Fernández. Se trata de una obra en la que varios personajes femeninos de la literatura lorquiana abordan comportamientos de las mujeres en un pasado no muy lejano, analizan la evolución del pensamiento colectivo y social, cómo lo que se consideraba común, ahora nos parece cosas de otro tiempo, o ¿no?

El punto y final a este sexto certamen lo podrán los madrileños La Farándula, el domingo 20 desde las 19:00 horas, con El Precio, espectáculo de esta compañía a partir del clásico de Arthur Miller dirigido por Hipólito Guijarro. Cuatro personajes tratan de sacar provecho de un legado venido a menos: un anticuario resabiado, una esposa con sus frustraciones, y dos hermanos separados, situación forzada por la ruptura familiar tras el crack de 1929.

Las tres obras están dirigidas a mayores de 16 años siendo el precio de la entrada de 3 euros

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar