HOSTELEROS Y PEÑISTAS DE MEDINA DEL CAMPO SE FORMAN EN DISPENSACIÓN RESPONSABLE DE BEBIDAS ALCOHOLICAS
Pueblosycomarcas.com
La Concejalía de Juventud, Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Medina del Campo, dentro del III Plan Municipal de Drogodependencias, ha llevado a cabo una nueva edición del curso de “Dispensación Responsable de Bebidas Alcohólicas”, enmarcado dentro del programa de reducción de los accidentes de tráfico relacionados con el consumo de alcohol y otras drogas, está vez estando dirigido al colectivo de peñas que forman parte de COPELIN.
La dispensación responsable de alcohol se considera un elemento clave y central para la reducción de riesgos y daños. Por Dispensación Responsable se entiende la política adoptada a fin de disminuir el riesgo de problemas relacionados con el consumo de alcohol. Esta política incluye la adopción de normas y estrategias para la disuasión de consumos problemáticos e intervención en situaciones de conflicto.
Se quiere trabajar en torno a tres componentes básicos: actitudes de responsabilidad del establecimiento y prevención de problemas relacionados con el consumo de alcohol, conocimientos relacionados con el alcohol y habilidades para reconocer intoxicaciones, para rehusar servir y para evitar conflictos.
El Ayuntamiento de Medina del Campo, ha llevado a cabo este curso en la Sala Luis Vélez situada en la primera planta de la Casa de Cultura (C/San Martín, 24). Un total de 63 participantes han acudido a la convocatoria.
Esta es la tercera edición que se lleva a cabo este año, ya que el día 27 de julio se realizó una convocatoria dirigida al sector de la hostelería, en colaboración con la Asociación Gremial de Hosteleros. Así mismo, en colaboración con el Centro de Formación Profesional, se organizó en el mes de abril, un curso sobre esta material dirigido al alumnado del ciclo formativo de comercio.
Un total de 86 personas se han formado en Dispensación Responsable de Bebidas Alcohólicas.