Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / ÚLTIMO FIN DE SEMANA PARA VISITAR LA EXPOSICIÓN ‘ÉRASE UNA VEZ… LA INFORMÁTICA. DEL ÁBACO A LA SMART CITY EN VIÑETAS Y MÁS’

ÚLTIMO FIN DE SEMANA PARA VISITAR LA EXPOSICIÓN ‘ÉRASE UNA VEZ… LA INFORMÁTICA. DEL ÁBACO A LA SMART CITY EN VIÑETAS Y MÁS’

/
Más de 21.000 personas han visitado ya esta muestra, financiada por la FECYT
La muestra contiene más de 200 valiosas piezas, procedentes de la colección de Francisco Arnanz

Pueblosycomarcas.com

La exposición ‘Érase una vez… la informática. Del ábaco a la smart city’, ubicada en la Sala L/90º del Museo, llega a su fin el próximo domingo 26 de junio de 2016, a las 15 h. Una muestra de producción propia, financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Economía y Competitividad, que explora los orígenes y la historia de la informática.

Esta exposición, dirigida a público general, ha sido comisariada por Francisco Arnanz, director de la empresa Bitlan Asesores Informáticos, e Inés Rodríguez Hidalgo, directora del Museo de la Ciencia de Valladolid. Una propuesta que combina rigor científico y humor, gracias a las viñetas creadas para la ocasión por el conocido artista Jorge Crespo Cano.

La muestra contiene más de 200 valiosas piezas, procedentes de la colección de Francisco Arnanz, entre la que el visitante podrá descubrir el libro original de la Teoría Matemática de la Comunicación de Shannon & Warren Weaver (1949) o una calculadora MADAS de 1913.

El recorrido cuenta también con objetos únicos, como el supercomputador
Cray 1-S/2000 y una máquina Enigma, cedida por el Museo de la Academia de Caballería; así como una selección de instrumentos informáticos del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología MUNCYT.

La exposición se completa con diferentes espacios de experimentación y juego, donde los visitantes podrán manejar un ábaco, una regla de cálculo y una calculadora mecánica, convertirse en  programadores de los años 80, descifrar un mensaje encriptado gracias a un juego de rotores que simula una máquina Enigma, y disfrutar de  algunos de los videojuegos más populares de todos los tiempos.

Un interesante recorrido por el que han pasado ya más de 21.000 personas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar