PABLO TRILLO Y EL ALCALDE DE QUINTANILLA DE ARRIBA REPASAN LOS PROYECTOS DEL MUNICIPIO Y VISITAN LA BODEGA SARMENTERO
Pueblosycomarcas.com
El delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, ha realizado hoy una visita institucional a Quintanilla de Arriba, durante la que ha mantenido una entrevista con su alcalde, Tomás Madrazo, en la que han repasado las necesidades y proyectos del municipio que pueden contar con la colaboración de la Junta de Castilla y León.
Entre estos proyectos, el alcalde ha solicitado la colaboración de la Junta para la puesta en marcha de un circuito biosaludable, compuesto por material y aparatos, que permita a las personas mayores de Quintanilla realizar actividades de mantenimiento físico al aire libre. Además, Tomás Madrazo ha pedido a Pablo Trillo la instalación de una marquesina en la parada de autobús que sirva de refugio a los usuarios en los días de lluvia, y le ha transmitido el “importante problema de despoblación y envejecimiento” que sufre este municipio de 151 habitantes, que “necesita con urgencia un relevo generacional”.
Finalizado el encuentro institucional en el Ayuntamiento, el delegado territorial de la Junta y el alcalde han visitado las instalaciones de la bodega Sarmentero, en la que su propietaria, María Amparo Repiso, les ha mostrado todo el proceso de elaboración del vino. La bodega está ejecutando un proyecto de mejora y reforma de las instalaciones con una inversión de casi 378.000 euros a lo largo de tres años que cuenta con una ayuda de más de 151.000 euros, el 40 %, de la Junta de Castilla y León.
La bodega Sarmentero elabora tres tipos de vino, Roble, Vendimia Seleccionado y Selección, elaborados al 100 % con uva tempranillo siguiendo los métodos tradicionales en sus fermentaciones para luego pasar a barricas de roble. El vino se bautizó como Sarmentero, camino que hace años se usaba para ir a los majuelos, y es fruto de los pagos propios de la bodega, Prado de Oyales y Peñuelas, y de una elaboración artesanal y la tecnología necesaria, que dan lugar a una producción limitada de excelente calidad.