Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / LA PEDRAJA DE PORTILLO HONRARÁ A LA VIRGEN DEL VIVAR CON UNA ROMERÍA EL FIN DE SEMANA

LA PEDRAJA DE PORTILLO HONRARÁ A LA VIRGEN DEL VIVAR CON UNA ROMERÍA EL FIN DE SEMANA

Todos los actos tendrán lugar en la Dehesa de los Caballeros
El sábado a las 13:30 horas tendrá lugar una misa rociera en honor a la Virgen del Vivar cantada por el coro de la Hermandad del Rocío de Medina del Campo

Carlos Cerro Santos

Varios vecinos de La Pedraja de Portillo, en su mayoría aficionados al mundo ecuestre, son los fundadores de las romerías flamencas en la localidad que este año se seguirán celebrando con la sexta edición, tercera en honor a la Virgen del Vivar, que sin tiempo para recuperarse de las Fiestas de San Antonio, en la cuales están inmersos, celebrarán los pedrajeros el próximo fin de semana, 18 y 19 de junio.

Todos los actos tendrán lugar en la Dehesa de los Caballeros y darán comienzo a las 10:30 de la mañana, cuando se abrirá la carpa y se congregarán los caballos y carrozas para tomar el tradicional orujo y pastas hasta que a las once de la mañana partan hacia el pueblo para recorrer las calles de la localidad y degustar de un  almuerzo que ofrecen desde la organización en la Plaza de Castilla, amenizados por el grupo ‘Los Varis’.

A la una y media de la tarde tendrá lugar una misa rociera en honor a la Virgen del Vivar cantada por el coro de la Hermandad del Rocío de Medina del Campo y posteriormente se trasladará a la Virgen al pueblo. A las tres y media de la tarde será la comida, que se compondrá de una paellada popular.

A las cinco de la tarde comenzará la primera actuación flamenca a cargo del grupo madrileño ‘A golpe de Rumba’. A las seis de la tarde habrá una exhibición de manejo de bueyes mansos, a cargo de Adolfo Arranz  ‘Cholo’ de Tudela de Duero. Posteriormente, a las ocho y cuarto de la tarde comenzará el primer pase del grupo madrileño ‘Arte Sano flamenco Joven’, y a las once y media de la noche comenzará el segundo pase de este mismo grupo. A continuación, a las doce y media de la madrugada actuará el grupo  también madrileño ‘D´Bureo’ y a las  dos y media actuará el grupo vallisoletano ‘Los Varis’.

Finalizado el completo sábado, el domingo se abrirá la carpa las doce de la mañana, y hasta la una de la tarde no comenzará el primer pase del grupo madrileño ‘Compás de Espera’, que actuará de nuevo a las 5cinco de la tarde, cuando se clausurará esta VI romería pedrajera. Entremedias habrá una parrillada y una actuación de sevillanas a cargo del grupo infantil de La Pedraja, que serán a las  dos y media y a las cuatro de la tarde respectivamente. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar