Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / C´S PROPONE APOYAR EL EMPRENDIMIENTO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL MUNDO RURAL

C´S PROPONE APOYAR EL EMPRENDIMIENTO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL MUNDO RURAL

“No solo hay que fomentar su contratación, sino apoyar sus actividades e impulsar su talento”, ha señalado Pilar Vicente
Con esta iniciativa, C´s pretende “hacer reflexionar en la necesidad de una mayor implicación por parte de las administraciones con respecto a estos colectivos”

Pueblosycomarcas.com

En el próximo Pleno Ordinario de la Diputación de Valladolid, Ciudadanos defenderá la  proposición ‘Por una mayor visibilidad del emprendimiento y autoempleo de las personas con discapacidad del mundo rural’.

En el Pleno, que se celebrará este viernes, Ciudadanos propondrá a la Diputación que “celebre una jornada de “Discapacidad y Autoempleo” para dar mayor visibilidad”, y pedirá que “en el Plan Impulso se incluya una línea específica de apoyo al emprendimiento y autoempleo de personas con discapacidad”, ha explicado Pilar Vicente.

Con esta iniciativa, C´s pretende “hacer reflexionar en la necesidad de una mayor implicación por parte de las administraciones con respecto a estos colectivos”, ha indicado la portavoz de la formación naranja, quien ha añadido que “la población con discapacidad presenta tasas de desempleo superiores a quienes no la tienen”. Y es que los recursos limitados de los que dispone este colectivo en el mundo rural, favorece la “invisibilidad” de este grupo y en consecuencia “se ve mermada su calidad de vida”, haciéndoles más dependientes de sus familiares.

Para contrarrestarlo, en Ciudadanos creemos que es fundamental apoyar el emprendimiento de las personas del mundo rural con discapacidad, de manera que se contribuya a aumentar su autonomía y su valía personal, y “se creen posibilidades de empleo”.

Por eso, desde C´s apostamos porque esta Institución “potencie mecanismos y estrategias de inserción en el mundo laboral, no sólo fomentando su contratación, sino apoyando sus actividades de emprendimiento e impulsando su talento”, ha concluido Vicente. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar