120 niños, niñas y jóvenes de la provincia vallisoletana se van de campamento con Cruz Roja Juventud
La Asociación Juvenil de Cruz Roja ha organizado tres campamentos en Salamanca y Asturias como espacio de ocio y tiempo libre alternativo. Monitores y voluntariado de Cruz Roja Juventud especializados en Ocio y Tiempo Libre, se encargarán de realizar un gran número de actividades.
Pueblosycomarcas.com
Cruz Roja Juventud en Valladolid ha puesto en marcha la undécima edición de campamentos de verano en el que van a participar 120 niños, niñas y jóvenes de la provincia vallisoletana.
Los campamentos suponen una oportunidad para que los niños, niñas y jóvenes cuenten con un espacio de ocio y tiempo libre alternativo en la época de vacaciones y como explica Rubén Gallegos, coordinador de los campamentos, “empleamos este ámbito para continuar con la formación en valores con los que Cruz Roja Juventud trabaja durante el curso escolar, como la educación intercultural donde el respeto, la confianza y el conocimiento de las distintas culturas son la base de la tolerancia. Pero también el cuidado del medioambiente, la igualdad entre hombres y mujeres, la solidaridad…”.
El primero de ellos, que cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, tiene lugar en el campamento juvenil La Legoriza en San Martín del Castañar (Salamanca). Desde hoy hasta el 13 de julio, 40 niños y niñas de 9 a 13 años disfrutarán de esta instalación en la que además de practicar actividades deportivas, realizarán visitas en la zona. A este mismo emplazamiento llegarán otros 40 niños y niñas de 6 a 10 años del 13 al 17 de julio. Finalmente, en Asturias, y con la colaboración del Ayuntamiento de Siero, 40 jóvenes de entre 14 y 18 años se alojarán del 1 al 9 de agosto en el albergue municipal La carrera.
Monitores y voluntariado de Cruz Roja Juventud especializados en Ocio y Tiempo Libre, se encargarán de realizar un gran número de actividades como gymkhanas, juegos y canciones, actividades predeportivas, expresión corporal, talleres de manualidades, veladas nocturnas, salidas al medio natural, cuentacuentos…