Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Acuerdo de gobernabilidad en entre el PSOE y ‘Toma la palabra con la Izquierda’ en Tudela de Duero

Acuerdo de gobernabilidad en entre el PSOE y ‘Toma la palabra con la Izquierda’ en Tudela de Duero

/

El PSOE detentará la alcaldía, a través de Luis Javier Gómez, tres concejalías y la  2ª Tenencia de Alcaldía mientras que ‘Toma la palabra con la Izquierda’ se hará cargo de dos concejalías y la 1ª Tenencia de alcaldía. Todos los grupos municipales tendrán representación en la Junta de Gobierno.

Juan J. Villalba Pinilla

El que se presumía como alcalde de Tudela de Duero para la próxima legislatura, Luis Javier Gómez Potente, al ser el cabeza de lista de la candidatura más votada en las elecciones municipales del 24 de mayo se ha garantizado el apoyo de la tercera fuerza más votada, la coalición IU-Equo Tudela que concurría con la denominación ‘Toma la palabra con la Izquierda’. En un comunicado de prensa emitido por ambas formaciones se destaca que “a pesar de las diferencias existentes entre ambas organizaciones, se ha logrado encontrar un camino común que garantice la aplicación de medidas que mejoren la calidad de vida de todos los vecinos, la gestión eficiente de los recursos locales, la aplicación de medidas de apoyo a las personas con problemas de exclusión social, la transparencia en todas las actividades municipales, el impulso de la cultura como seña de identidad, la protección del Medio Ambiente, el cuidado de la infancia y el apoyo condicional a nuestros jóvenes en la difícil tarea de buscar un futuro digno”.

Con estas premisas se afirma que se inicia una nueva etapa en la que Tudela y Herrera “demostrarán su capacidad para encarar el futuro con nuevas fórmulas en la gestión municipal de una forma ética y solvente”.

El acuerdo de gobernabilidad se cimentará, según la nota de prensa, en la estabilidad del gobierno municipal “como garantía de fortaleza y responsabilidad”. Ambas se concretan según los socialistas en un equipo de gobierno que estará formado por cinco concejalías de responsabilidad de gobierno. El PSOE, además de ostentar la alcaldía, se hará cargo de las concejalías de Economía y Hacienda; Cultura, Educación, Juventud y Deportes; Personal, Régimen Interior y Seguridad Ciudadana y la segunda tenencia de alcaldía. ‘Toma la palabra con la izquierda’ detentará las carteras de Urbanismo, Medio Ambiente y Participación Ciudadana y Bienestar Social, Atención Ciudadana e Igualdad. Además ocupará la primera tenencia de alcaldía.

Como ejes de la acción de gobierno se resaltan la “transparencia y la participación popular en la toma de acuerdos y decisiones”. Además, ambas formaciones han acordado que en la Junta de Gobierno estén representados todos los grupos políticos con representación municipal “como primer  compromiso de esa transparencia y participación”. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar