El PSOE de Valladolid pide el cierre inmediato del Museo del Toro
Según los socialistas su mantenimiento cuesta cerca de 50.000 euros más gastos corrientes y recibió 63 visitas en el primer mes y medio de este año. El PSOE ya solicitó en 2013 el cierre de la instalación por su número de visitas “especialmente ridículo” y que nunca ha mejorado.
Pueblosycomarcas.com
63 visitas en el primer mes y medio de 2015, y un total de 2.400 el año pasado, -cruzaron su puerta 6 personas al día-, pero cerca de 50.000 euros al año en sufragar el mantenimiento, subcontratado a una empresa de eventos muy conocida por el Ayuntamiento, más gastos corrientes –luz, agua, seguridad-, que también paga el Consistorio.
Según comunicado emitido por el PSOE de Valladolid, estos son los datos del Museo del Toro, al que califican como “inefable” así como de ser un desconocido para la mayoría de vallisoletanos y “que en todo caso no pasa por ser una referencia nacional”. Para los socialistas esta instalación municipal supone un “gasto inútil” y añaden que su presupuesto debería destinarse a otros espacios culturales de la ciudad muy a falta de inversión pública, -especialmente la de la Junta de Castilla y León-, como el Museo Patio Herreriano o el de la Ciencia.
De esta forma opina el concejal del Grupo Municipal Socialista, Nacho Herrán, que ya en noviembre de 2013 reclamó el recorte del presupuesto de este espacio ante el “número de visitas especialmente ridículo” que nunca ha mejorado, a pesar de estar enclavado en la mundialmente conocida “ciudad taurina”, señala irónicamente.
De hecho, Herrán insiste en su extrañeza por el número de visitas alcanzado desde que comenzara el año hasta el 15 de febrero y se pregunta si no se habrán contabilizado las veces que el vigilante ha salido y vuelto a entrar.
“El Museo, inaugurado en mayo de 2007, como un fuego de artificio más en aquella campaña electoral, y destinado a la mediocridad, no ha sufrido, a pesar de ser, sin duda, deficitario, las advertencias del alcalde que sí escucha cada dos por tres la empresa municipal de autobuses, AUVASA, ni se cuestiona lo que cuesta tenerlo abierto” añaden las fuentes socialistas. En este sentido, también señalan, que éste fue el argumento que utilizó Javier León de la Riva para conservar cerrado durante dos años el centro cívico de Huerta del Rey, inaugurado dos años después de finalizada la obra porque “no había dinero para su mantenimiento”.