Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / La Junta patrocina ‘Valladolid destino mágico’

La Junta patrocina ‘Valladolid destino mágico’

La Consejería de Cultura y Turismo ha manifestado su compromiso por las diferentes ferias y festivales de la Comunidad, no sólo por los más consolidados, sino también por iniciativas como ‘Valladolid destino mágico’ presentada hoy. Pone a disposición de este y otro eventos el Centro Cultural 'Miguel Delibes'.

Pueblosycomarcas.com

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha participado en la presentación de ‘Valladolid destino mágico’ junto al alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, el presidente de la Diputación provincial, Jesús Julio Carnero, el presidente de la Asociación Internacional de Magos, Ángel José de Vicente, y la empresa Pandora Producciones.

‘Valladolid destino mágico’ es un programa que se desarrollará en torno a la magia entre los meses de marzo y abril de 2015, una iniciativa compuesta por tres programas separados pero complementarios: ‘Valladolid es mágico’, el campeonato internacional de magia ‘La Almena mágica’ y el premio ‘Oráculo de Oro’.

La consejera de Cultura y Turismo ha señalado que la Junta, además de apoyar el proyecto como patrocinadora del mismo, pone a disposición de la organización el Centro Cultural Miguel Delibes para el desarrollo de diversos actos específicos. Según García, ‘Valladolid destino mágico’ es una nueva apuesta destinada y protagonizada específicamente por el sector de la ilusión y la magia a través de tres programas que persiguen un triple objetivo: acercar la magia en todas sus manifestaciones a todos los rincones y públicos de la provincia de Valladolid, servir de escaparate para los magos de la Comunidad y atraer a las grandes figuras internacionales de la magia. Alicia García se ha referido a que esta nueva iniciativa en torno a la magia se suma al elenco de certámenes que se desarrollan en Castilla y León dentro de la disciplina de la magia, como el Festival Internacional de Magia de León y las Jornadas Internacionales de la Magia de Zamora, con las que también colabora la Junta.

A este respecto, García ha hecho hincapié en que la Consejería de Cultura y Turismo ha dado un apoyo decidido a las ferias y festivales de la Comunidad durante esta legislatura, no sólo con los más consolidados, sino también a iniciativas como la que hoy se ha presentado, de tal manera que en estos años se ha apoyado a más de 30 festivales en sus distintas ediciones, tanto en el ámbito de las artes escénicas como musicales, con una inversión total desde 2011 de más de 6 millones de euros. Esta colaboración se ha mostrado como un instrumento de gran utilidad para promocionar las artes escénicas de la Comunidad y para difundir el trabajo de todos los agentes culturales ligados a este campo, al mismo tiempo que estimula la formación de públicos y dinamiza el turismo cultural y familiar.

La consejera de Cultura y Turismo ha querido destacar también que la celebración de este tipo de eventos consigue atraer a diferentes perfiles de profesionales, en este caso de la magia, y aficionados, pero también a distintos públicos y segmentos de espectadores y que, contar con todos ellos, constituirá un revulsivo promocional de importante calado turístico para la provincia de Valladolid y para Castilla y León.

‘Valladolid destino mágico’ en el Centro Cultural Miguel Delibes

El día 8 de marzo, y como inicio del programa ‘Valladolid es mágico’, se desarrollará en el Centro Cultural Miguel Delibes la gala ‘Oráculo Aficionado de Castilla y León’. Se trata de un concurso de magia para aficionados con el aliciente de que el ganador del concurso tendrá premio en metálico y plaza de finalista en el Campeonato Internacional ‘Almena mágica’. El concurso está destinado principalmente a los aficionados de Castilla y León aunque se abrirá a los interesados de otras comunidades autónomas. De esta forma los espectadores podrán disfrutar de la mayor variedad de números mágicos. La Junta apuesta con esta iniciativa por los nuevos valores generando espacios de oportunidad a magos que sientan la vocación y permitirles, asimismo, un lugar para mostrar sus virtudes y una oportunidad de competir en el campeonato internacional de magia.

Posteriormente, en la mañana del día 18 de abril, y también en el Centro Cultural Miguel Delibes, se desarrollarán actividades infantiles de magia con una gala en horario de mañana con dos pases para público infantil y familiar, con entrada también gratuita hasta completar aforo.  

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar