VIANA Y MEGECES RECIBIERON A LOS PARTICIPANTES DE LA VIII MARCHA BTT DE LA ACADEMIA DE CABALLERÍA DE VALLADOLID
Foto: Jesús Benítez Béjar
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
El pasado martes recorrió las carreteras de la provinvia la VIII Marcha Cicloturista BTT ‘Peregrinación Militar Santiago’ que, en honor a Santiago Apóstol, organiza anualmente la Academia de Caballería de Valladolid. Se trata de una prueba no competitiva, dirigida a todo el personal del Arma de Caballería destinado en las UCO de Valladolid y Palencia, en la que participaron cuarenta y ocho efectivos de todas las graduaciones desde el coronel hasta soldados. Las unidades participantes fueron varias incluido personal de aviación.
Tras las inscripciones previas y la recogida de dorsales, a las ocho y media tomaban la salida participantes y vehículos de apoyo desde el Acuartelamiento ‘Teniente Galiana’ del Pinar de Antequera en Valladolid. Desde ese punto se dirigieron a Puente Duero y posteriormente a Viana de Cega donde llegaron pasadas las nueve y media. Allí realizaron una parada en el Parque de la Resinera para reponer fuerzas con un avituallamiento incluido. Estuvieron acompañados por el concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de la localidad José Manuel Lajo.
Concluido ese merecido descanso, el grupo retomó la marcha y circuló por parajes de Aldeamayor de San Martín, La Pedraja de Portillo y Aldea de San Miguel hasta llegar a Megeces pasadas las doce y media de la mañana. En esta localidad fueron recibidos por su alcalde, Abel Manso Catalina, y se dirigieron a la Iglesia Parroquial donde no faltaron vecinos que quisieron ser testigos de la tradicional ofrenda que los militares realizan desde hace varios años al Apóstol Santiago, patrón del arma de caballería y también del pueblo.
Finalizados los actos protocolarios, los participantes, acompañados por mandos militares y civiles, como el regidor megezano y el alcalde de Viana de Cega, Alberto Collantes, se trasladaron hasta una zona del municipio donde se habían instalado unas estructuras –con techo de camuflaje incluido para protegerse del intenso calor- para compartir una comida de campaña que puso el broche final a la intensa jornada.