Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / EL FESTIVAL DE VIDEOARTE Y MAPPING DE CASTILLA Y LEÓN AMPLIA CONTENIDOS EN SU SEGUNDA EDICIÓN

EL FESTIVAL DE VIDEOARTE Y MAPPING DE CASTILLA Y LEÓN AMPLIA CONTENIDOS EN SU SEGUNDA EDICIÓN

/
Abrirá las actividades de la Semana Renacentista 2017 de Medina del Campo e incluirá seis espectáculos
Este año se han comenzado a ampliar también las fronteras del Festival, creando un evento satélite que es la localidad de Mojados

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Medina del Campo acoge este año una segunda edición del festival de videoarte y mapping de castilla y león Mapping Me!,  y que gracias al gran esfuerzo de AV Sistemas Audiovisuales , el Ayuntamiento de Medina del Campo y de Rodrigo Tamariz Music & Mapping presenta una segunda edición con novedades  en donde se ha intentado ampliar la oferta y que Medina se convierta así en la capital de esta expresión artística que ha llegado para quedarse.

Durante este año lectivo 2016 y 2017 se han impartido y llevado el nombre de Medina del Campo y de su festival Mapping Me a lugares como Ecuador en la Universidad Pontificia de Ecuador, como la Metro de San Francisco, el Instituto tecnológico de la Rioja (ThinkTic), Bellas Artes, la Escuela Superior de Arte de CyL, Universidad de Valladolid  y otros estamentos lectivos como el IES Vega del Prado también en Valladolid. Todo esto es para mostrar que el festival no tiene una duración de 6 días, sino que perdura en el tiempo, un año, en donde se divulga la cultura y se acerca tanto a la juventud, como al alumnado adulto en este tipo de expresión artística.

Actividades como estas convierten a Mapping Me!  en embajador del mapping y a nuestra región es una de las más importantes de Europa en términos artísticos y nuevas tecnologías, acercándonos a países como Francia (grandes exponentes en este tipo de espectáculos en Europa).

Así pues desde que en el seno de la Semana Renacentista surgió esta iniciativa con Rodrigo Tamariz como director de este festival (ideando espectáculos de videoarte, sketchs de circo con mapping, mapping en edificios, divulgación cultural, puertas abiertas en teatro, teatro con videomapping, galardones de trayectoria artística, certamen de ilustración aplicado al mapping, Sesiones de cursos formativos…) y al que se sumó inmediatamente el otro gran partner del festival, Daniel Calvo (Av Sistemas Audiovisuales) , siempre hemos confiado en que este es el paso para que Medina del Campo sea una referencia en el ámbito del videomapping en España y en Europa.

Para hacer realidad este planteamiento es necesario un importante apoyo institucional que tanto necesitamos que en este caso se canaliza a través de la concejalía y el servicio de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Medina del Campo y la cobertura organizativo de la Semana Renacentista, la gran fiesta histórica de Valladolid.

Este año el Festival tendrá seis espectáculos de mapping, uno de ellos colaborativo con alumnos del propio festival y del programa Mentor que realiza Rodrigo Tamariz, (el año pasado también se tuvo a un artista novel formado por el equipo), el espectáculo inaugural será realizado por artistas de la región continuación del espectáculo satélite realizado en Mojados el 1 de Julio con motivo del V Centenario de la llegada de Carlos V a España.  El último mapping estará a cargo del ganador del premio de la trayectoria artística del año pasado, Carlos Nuevo.

Además como novedad se ha programado un espectáculo de teatro y videomapping llamado Clownbatientes de la compañía Imaginart. A nivel de talleres serán becados 12 alumnos de diversas localizaciones (Logroño, Salamanca, León, Valladolid, Palencia), para asistir a los cursos gratuitos y ser formados en la gestión de espectáculos y en la técnica del Mapping.

Por supuesto no faltará la gala con números de circo y la entrega de premios del concurso de ilustración. Reseñar también la participación del colectivo de artistas "El punto Rojo"  a "2Everloops", Abel Baños y la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Valladolid con una exposición efímera durante los días del festival en el zaguán de entrada del Palacio de Dueñas. De nuevo este año hemos vuelto a contar con el punto de encuentro en el carismático “El Viejo Pop” de la Plaza Segovia, establecimiento colaborador con el Festival, en donde tendremos alguna sorpresa en forma de actuación.

Este año se han comenzado a ampliar también las fronteras del Festival, creando un evento satélite que es la localidad de Mojados y que como primicia expuso  un espectáculo de videomapping y videoarte el pasado 1 de julio, primera parte del espectáculo que tendrá su colofón en la Colegiata de San Antolín de Medina del Campo el día 14 de Agosto a las 23 h como gran evento de apertura de la Semana Renacentista. En este sentido agradecer al Ayuntamiento de Mojados su confianza y compartir los objetivos de Mapping Me!

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar