Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / CABEZÓN DE PISUERGA CONMEMORA UN AÑO MÁS, MAÑANA SÁBADO, SU PASADO VECCEO

CABEZÓN DE PISUERGA CONMEMORA UN AÑO MÁS, MAÑANA SÁBADO, SU PASADO VECCEO

/
Con la celebración de su fiesta vaccea que comenzará a las 12:00 horas con un desfile y pasacalles hasta la zona de las Bodegas donde tendrá lugar la inauguración del Mercado Vacceo
Algunos de los bares y restaurantes del municipio servirán pinchos tradicionales vacceos para todo aquel que quiera degustarlos

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Mañana  sábado, 15 de julio, el poblado Vacceo vuelve a  Cabezón de Pisuerga, la zona de las Bodegas tradicionales se convertirá en un auténtico y genuino asentamiento del Siglo II.

La fiesta Vaccea comenzará a las 12:00 horas desde la Plaza de la Concordia con un desfile y pasacalles que irá hasta la zona de las Bodegas, lugar de ubicación del poblado,  allí tendrá lugar la inauguración del Mercado Vacceo,  donde durante todo el día podrán adquirirse artículos artesanos como cerveza, joyas, pastas, empanadas, jabones, embutidos, vidrio, cerámicas, retalería, quesos o miel.

Una vez inaugurado el mercado los asistentes podrán disfrutar de una representación de una antigua boda Vaccea, el rapto de las damas y un completo desfile por el poblado de la legión IV Romana.

Por la tarde desde las 19:00 horas los más pequeños podrán participar en los  juegos y talleres vacceos – romanos, ver batallas y la recreación de la vida cotidiana.

Ya por la noche a las 21:30 horas comenzará el espectacular “Desfile de Antorchas”, con partida desde la plaza de la Concordia hasta la Aldea Vaccea, donde amenizado por bailes, canciones y danzas se producirá la lucha entre Vacceos y Romanos.

Asimismo los siguientes  bares y restaurantes del municipio: Bodegón el Ciervo, El Encuentro, Velasco, Channel y Nuevo Siglo servirán pinchos tradicionales vacceos para todo aquel que quiera degustarlos.

 La Fiesta Vaccea está organizada por la Asociación Cultural Vacceos de Lugnasac y el Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga, contando con la colaboración de la Diputación de Valladolid, la Ruta del Vino Cigales,  además de las siguientes asociaciones y empresas: Grupo de Coros y Danzas Castiella, Asociación Cultural Altamira, Asociación Juvenil La Revuelta, Asociación Cultural Pisuerga, Kiosco Triciclo, Agrupación Deportiva de Juegos Autóctonos y Bodegón El Ciervo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar