Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / CAMBIO DE VARAS EN LA COFRADÍA DEL SANTÍSIMO DE PORTILLO

CAMBIO DE VARAS EN LA COFRADÍA DEL SANTÍSIMO DE PORTILLO

/
Evelio Martín es el nuevo Cofrade de Honor de una institución muy próxima a cumplir 500 añosy cuyo mayordomo es Félix González Martín
Una de las actividades más características de esta cofradía es la celebración, el tercer domingo de cada mes, de la Misa de Minerva

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El pasado domingo, 9 de julio, tuvo lugar  en la Iglesia Parroquial de Santa María de Portillo, con la presencia del párroco Julio de Miguel,  "el cambio de varas" en la Cofradía del Santísimo de la localidad.

La anterior junta directiva, presidida por Miguel Ángel Pérez, se mantuvo fiel a la tradición, muy próxima a cumplir quinientos años, y tras nombrar Cofrade de Honor a Evelio Martín, éste recogió la vara que le acredita en tal cargo. Félix González Matín ejerce como mayordomo.

Al margen de los actos propios del Corpus Christi y de acompañar en los diferentes actos litúrgicos y procesiones que se celebran en la villa, una de las actividades principales que lleva a cabo esta cofradía durante todo el año  es la ‘Misa Minerva’: una misa una misa cuyo origen se encuentra en el siglo XVI, -relacionado con la época de la reforma de Lutero y la Contrarreforma Católica-, que se celebra el tercer domingo de cada mes y en la que  se expone el Santísimo. La Misa Minerva se celebra en pocas iglesias de España. Existe una asociación nacional de Cofradías de Minerva con quienes la cofradía portillana está intentando contactar para estrechar lazos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar