Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Victorias de Viana y Boecillo en la vigésimo tercera jornada de la Primera Provincial Aficionado

Victorias de Viana y Boecillo en la vigésimo tercera jornada de la Primera Provincial Aficionado

Con su victoria, los de Viana de Cega se mantienen vivos en su lucha por mantener la categoría. Boecillo da un salto hasta la cuarta posición, su mejor clasificación en lo que va de liga.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

 

C.F. Viana de Cega 4 – C.D. Pedrajas 2

Por el C. F. Viana jugaron: Deme; Edu, Luís, Carlos, Aser; Toño, Diego, Melo, Aitor; Carlitos, Julito. También jugaron: Manu, Ribote, Ferchi, Saúl, Adrián.

En la primera parte ambos equipos tuvieron alguna ocasión de gol. Los locales llegaron en tres ocasiones con claridad a la frontal del área, pero los delanteros de Viana no tenían fino el punto de mira y no fueron capaces de conseguir el primer gol. El Pedrajas movía bien el balón, aunque no llegaron con claridad a la portería de Deme, salvo en una ocasión a pocos minutos del descanso cuando el meta local evitó el 0-1 con una soberbia parada.

En la segunda mitad los locales se van un poco más arriba y tras un saque de esquina Toño marca con un soberbio remate de cabeza ante el que no puede hacer nada el meta del C.D. Pedrajas.

Los del Carlos González, que en esta ocasión, y ante las bajas de centrales en el equipo, ejerció de jefe de la defensa, se relajan con el gol y o bien por conservadurismo o bien por cansancio, se echan atrás y dan el dominio del balón al C.D. Pedrajas que empieza a llegar con mucho peligro, sobre todo desde la salida al campo de Marche. En una llegada y tras un rechace, Tejera marca el empate a uno. Con el empate, los de Pedrajas reclaman un penalti que el árbitro no concede, lo que al final del partido provocaría algún incidente entre jugadores visitantes y el trencilla.

Los locales quedan tocados y a los pocos minutos en una gran jugada individual, regateando a medio equipo vianero, Wito hace el 1-2. Otro jarró de agua fría para el equipo y la parroquia local que a falta de pocos minutos para el pitido final veían como perdían un partido que se había conseguido encauzar.

Los de Viana no dan el partido por perdido y arriesgan con tres defensas. El 2-2 llega en un claro penalti que transforma Diego. Minutos de desconcierto visitante que culminan con el 3-2 obra de Saúl. Ya en el descuento Carlitos anota el 4-2 definitivo ante el delirio de los locales que con bastante épica consiguen dar la vuelta al marcador.

Tras esta importante victoria, el C.F. Viana logra los 29 puntos y se sitúa undécimo con nueve puntos de ventaja del tercero por la cola, el San Isidro, y con dos del cuarto, Areces. Lástima que el C.D. La Pedraja no lograra la victoria frente a estos últimos el pasado sábado.

Crónica de Juan J. Villalba

C.D. Boecillo 2 – C.D. San Pío X 0

Partido muy igualado con pocas ocasiones aunque las ocasiones más claras fueron para Boecillo, sobre todo creando mucho peligro a balón parado.

Boecillo partía con muchas bajas y con una delantera inédita, aunque como suele ser habitual, salieron muy serios en defensa  y no renunciando a sacar el balón jugado cada vez que había ocasión. Gran labor de Pirri, auténtico pulmón del equipo en el centro del campo. En las postrimerías de la primera parte, se reclamó un penalti a favor de los locales, pero el colegiado sacó el balón fuera del área. La falta se lanzó sin consecuecias.

Los goles llegaron en la segunda parte. El primer gol del juvenil Chen y el segundo en el descuento de Alex, quien minutos antes había falladodo una ocasión clarísima en un gran centro al área de Pirri que tras tocar un delantero local llega al veterano jugador al que se le enreda el balón desperdiciando la ocasión.

Hay que señalar que la segunda parte fue muy bronca, con muchas faltas y quejas de uno y otro equipo lo que provocó más de un momento de tensión entre jugadores y aficionados.

Crónica de Juan J. Villalba

C.D Arces 3 – C.D. La Pedraja 2

Por el C.D. La Pedraja jugaron Iván, Ruki, Edu, Javi Cerro, Meli, Rubio, Chayi (Román min 60), Héctor Alonso (Hugo min 70), Toquero, Rafa y Chema (Zury min 60).

Muy mal partido de los visitantes que en ningún momento dieron la sensación de poder sacar algo positivo del Palero. El mal juego de los visitantes y la mala actuación arbitral condenan al C.D. La Pedraja.

Mediada la primera parte el resultado ya era de 2-0 para los celestes. En el último minuto de la primera parte un jugador del C.D. Arces es expulsado por doble tarjeta amarilla tras dos entradas a Ruki, del lanzamiento de la falta, Alonso consigue reducir distancias y establecer el 2-1 con el que se llegaría al descanso.

El juego fue bastante malo por parte de los dos equipos, y a pesar de jugar con uno más en esta segunda parte, el C.D. La Pedraja no se conseguía hacer con las riendas del encuentro. 
Así se llegó al minuto 75 de partido, momento en el cual, el árbitro sentenciaría el partido a favor del equipo local con un gravísimo error. Un jugador del C.D. Arces envía un balón largo hacia la portería defendida por Iván, Edu gana la posición a su capitán Diego en la lucha por el esférico, éste pisa por detrás al central rojiblanco sacándole la bota ante la pasividad del colegiado que no pitó la falta, en el posterior forcejeo entre los dos jugadores por ganar la posición, el árbitro señala un inexistente penalti a favor del C.D. Arces que resultaría decisivo al término del encuentro y todo ello ocurrió lo que es más grave: fuera del área. Tres gravísimos errores del colegiado en una sola jugada que condenaron al C.D. La Pedraja y le otorgaron al C.D. Arces los tres puntos.

Rafa anotaría el 3-2 pero el resultado ya no se movería.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar