Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Roban y causan destrozos en el Colegio de Aldeamayor durante el fin de semana

Roban y causan destrozos en el Colegio de Aldeamayor durante el fin de semana

Una panda de gamberros ha asaltado durante el fin de semana las instalaciones del CEIP Miguel Delibes de Aldeamayor sustrayendo material y causando importantes destrozos materiales.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los gamberros han visitado por segunda vez en menos de un mes el colegio Miguel Delibes de Aldeamayor. Si en la otra ocasión, durante las vacaciones de Semana Santa, el incidente se limitó básicamente al robo del dinero (unos 100 euros) que los profesores guardaban para la adquisición de materiales y sobre todo a destrozar algunos de los trabajos de los niños, en esta ocasión la “hazaña” de estos machotes ha ido mucho más lejos.

Tras acceder al colegio por  una de las ventanas de la zona de dirección, previa rotura del cristal con una piedra, han ido visitando una por una las aulas, rompiendo cerraduras a su paso y realizando diversos destrozos. Para empezar, se han surtido de algunos de los alimentos que en un frigorífico guardan los profesores y se han servido una “opípara” cena sentados alrededor de una de las meses de un aula. Alguno no se ha debido quedar satisfecho puesto que se ha marchado de las instalaciones llevándose más comida. Para seguir con sus fechorías, han vaciado un extintor en la sala de profesores dejando prácticamente inservibles tanto la fotocopiadora como la plastificadora, y algún elemento más de la instalación, con lo que muy posiblemente haya que reponer todo ese material con el consiguiente coste para las arcas del colegio. No contentos con todo ésto, han robado dos ordenadores portátiles utilizados por los profesores con lo que al valor material de los mismos hay que sumar la pérdida de toda la información relativa al día a día del centro que guardaba esos equipos.

Miembros de la policía judicial se han personado en el colegio y han estado tomando huellas de dedos y de labios. A falta de identificar a los responsables, lo que se ha informado a esta redacción desde la dirección del colegio, tras el primer examen de las autoridades, es que los hechos han sido cometidos por chavales. Así mismo, desde los órganos rectores del centro se ha interpuesto la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar