Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Viana ya tiene programa de sus fiestas de San Blas, Santa Águeda y Carnavales

Viana ya tiene programa de sus fiestas de San Blas, Santa Águeda y Carnavales

La celebración del llamado “Toro de San Blas” el próximo sábado día 2 de febrero, constituye la principal novedad del programa festivo de la localidad que empieza este fin de semana y empalma con Santa Águeda y los Carnavales.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Hoy mismo, con la organización de un mini mus, se inician las actividades de las fiestas en honor a San Blas en Viana de Cega. Tras los campeonatos de cartas, las actividades se reanudarán el próximo viernes con varias actuaciones musicales. El sábado 2, día de las Candelas, el toro se convertirá en el protagonista de la fiesta ya que a las 16:30 horas, dos astados recorrerán las calles de la villa para disfrute de los aficionados. Viana será sin duda, la capital provincial de la tauromaquia durante unas horas. Pero la Asociación el Polvorín no sólo ha querido fomentar la fiesta de los toros en la localidad con esta iniciativa, sino que también quiere poner su granito de arena solidario, y desde las 16 a las 19 horas, todo aquel que se quiera unir a ellos en esta vertiente, podrá colaborar en una Operación Kilo con la entrega de alimentos no perecederos en el Bar de la Piscina Municipal.

Tras este festejo, la música será la que se adueñe del ambiente con la actuación del grupo Sal Gorda.

El domingo día 3 a las 12:30, los vianeros rendirán homenaje a San Blas con una misa y su posterior procesión por las calles del municipio y a partir de ahí no cesarán actividades lúdicas en el municipio, pues a las propias de la festividad de San Blas hay que sumar las de las Águedas y las de los Carnaveles que este año madrugan mucho. Del programa completo de estas tres festividades, podéis dar buena cuenta en la sección de Programas de Eventos de nuestra portada.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar