Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Viana de Cega se vuelva con San Roque

Viana de Cega se vuelva con San Roque

Hoy lunes se pone punto y final a las fiestas patronales con un programa que se inicia a las 10:30 con un pasacalles y finaliza a las 23:00 con una sesión de discomóvil y que incluirá además un encierro de carretones y otro de reses bravas, una paellada popular y varios espacios de animación para niños y adultos.

Juan J. Villalba Pinilla

Los vecinos de Viana de Cega salieron  ayer de forma multitudinaria a la calle para celebrar la festividad de su patrón, San Roque. Las actividades programadas se iniciaron a las diez y media de la mañana con el pasacalles que, acompañados por cabezudos, realizaron los Dulzaineros de Viana por las calles de la localidad.

A las doce y media la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción se quedó pequeña para albergar a los cientos de fieles que acudieron a la misa en honor de San Roque y que fue oficiada por el titular de la parroquia, el sacerdote Julio de Miguel, y cantada por el grupo ‘Albares’ que interpretó para la ocasión la tradicional Misa Castellana. A la ceremonia religiosa acudieron las autoridades locales en pleno con su alcalde, Alberto Collantes, a la cabeza.

Cerca de la una y media de la tarde se abrían las puertas del moderno templo y se iniciaba una procesión que recorrería las calles más céntricas de la localidad y en la que cientos de personas no pararon de bailar al son de las entradillas y jotas interpretadas por unos Dulzaineros de Viana que ayer cumplían los veinte años desde que se incorporaron a esta procesión. Otro de los clásicos de este día, José Pérez ‘Recortes’ ponía orden  entre las filas de danzantes cinto en mano.

Las actividades de este día del patrón continuaron por la tarde con un encierro de carretones que estuvo animado pro Flay y Cia, con un festejo taurino desde las 21:00 horas,  con la actuación de copla a cargo de Sonia Andrade y con la verbena con la Orquesta Galeón en el Parque ‘La Resinera’.

Hoy lunes, último día de fiesta, los actos programados se inician a las diez y media de la mañana con un pasacalles con cabezudos al que seguirá un encierro de carretones desde las once, un vermut amenizado por la Charanga ‘La Tía Aurora’ desde las 13:30, una paellada popular en el Parque ‘La Resinera’ al precio de 2 euros el plato desde las 14:30, una discomovida infantil con animación a las 18:30, el último de los encierros a las 20:30 y una Discomóvil como fin de fiesta a las 23:00 horas en la carpa de la Plaza ‘El Cardiel’. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar