Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / El día del patrón pone el punto y seguido a las fiestas de Aldeamayor de San Martín

El día del patrón pone el punto y seguido a las fiestas de Aldeamayor de San Martín

Los actos festivos continúan desde las 20:00 horas de hoy con hinchables en la Plaza Mayor y desde las 23:55 con una nueva edición del festival Music On de música electrónica en el que participarán los Dj’s locales Ángel Santos, Álvaro López, Carlos G. Sánchez, Diego Baresi, Nacho Ordóñez, Deiro, Fran Digital y Julio López ‘El Pana’.

Juan J. Villalba Pinilla

Tras los actos del sábado, con traslado del patrón hasta la iglesia y pregón del Coro ‘Virgen de Compasco’, la jornada dominical amaneció con la música de los dulzaineros de ‘Tierra de Pinares’ que en esta ocasión realizaron el tradicional pasacalles acompañados de un grupo de cabezudos. La coincidencia de la festividad de San Roque en domingo hizo que los vecinos de Aldeamayor de San Martín acudieran en masa a participar desde las doce del mediodía de la misa y posterior procesión en honor del santo patrón de la villa.

Durante la ceremonia litúrgica, oficiada por Miguel Ángel Vicente y a la que asistió una representación de las autoridades locales, sonaron los acordes de la Misa Castellana cantada por el coro parroquial. Como suele ser habitual en la misa de San Roque la homilía sirvió para recordar los episodios más importantes de la vida de este santo francés y mostrarlo como ejemplo de sacrificio y amor al prójimo. Finalizada la misa la dulzaina tomó el relevo de las voces de la coral, se abrieron de par en par las puertas de la iglesia y se inició la tradicional procesión en la que la imagen del santo recorrió las calles más céntricas del municipio.

Las actividades del programa festivo continuaron por la noche con una verbena en la Plaza Mayor y continuarán hoy desde las 20:00 horas con hinchables en la Plaza Mayor y desde las 23:55 con una nueva edición del festival Music On de música electrónica en el que participarán los Dj’s locales Ángel Santos, Álvaro López, Carlos G. Sánchez, Diego Baresi, Nacho Ordóñez, Deiro, Fran Digital y Julio López ‘El Pana’ en la Plaza de Toros. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar