Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Vecinos y Ayuntamiento de Megeces organizan mañana un pincho solidario con el que recaudad fondos para realizar arreglos en la iglesia parroquial

Vecinos y Ayuntamiento de Megeces organizan mañana un pincho solidario con el que recaudad fondos para realizar arreglos en la iglesia parroquial

  • Toda aquella persona que quiera sumar su grano de arena para esta iniciativa pueda hacerlo acudiendo mañana a la Plaza Mayor del municipio a la hora del vermut o por la tarde a degustar las magníficas viandas que para la ocasión se ofrecerán a precios populares

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento y los vecinos de la localidad de Megeces organizan mañana un pincho solidario con el que recaudad fondos para realizar arreglos en la iglesia parroquial, principalmente en lo que se refiere a la reparación de goteras y pintura aunque la intención es que se puedan realizar más actuaciones en el coqueto templo levantado en honor del apóstol Santiago levantada en el siglo XII.

Todo aquella persona que quiera sumar su grano de arena para esta iniciativa pueda hacerlo acudiendo a la Plaza Mayor del municipio a la hora del vermut o por la tarde a degustar las magníficas viandas que para la ocasión se ofrecerán (sopas de ajo, judiones guisados con cositas del cerdo, huevos a la plancha con chorizo o una parrillada de cositas del cerdo) acompañadas de vino, agua, cervezas, limonada, refrescos o agua.

En cuanto a los precios, todos populares. Se podrá elegir entre un tique naranja a 1,50 euros, si se quiere escoger entre pincho o bebida; un tique blanco a 2,50 euros, si lo que se quiere es el paquete completo de pincho más bebida; o un tique de color azul al precio de 3 euros, para los que quieran ir directamente a consumir un cubata.

Si por cualquier causa no puedes acercarte a la localidad, también puedes colaborar aportando la cantidad que consideres oportuna en el número de cuanta ES40 3058 5059 0028 1090 0771.

Abel Manso Catalina, alcalde de Megeces, anima a vecinos y visitantes a participar en esta acción y agradece la labor de todas aquellas personas que como voluntarios van a estar durante todo el día al pie del cañón para que salga adelante. El regidor recuerda que con independencia de todas aquellas iniciativas que se pongan en marcha desde el propio pueblo para el mantenimiento del vetusto edificio, quien debería dar un paso adelante para su conservación son las instituciones responsables del mismo. Desde el consistorio “ya se ha intentado que nuestra iglesia entre en el convenio que tienen firmado Arzobispado y Diputación de Valladolid pero de momento no hemos conseguido beneficiarnos de él”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar