Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / El lunes dan comienzo en Aldeamayor las actividades de la Semana de la Igualdad

El lunes dan comienzo en Aldeamayor las actividades de la Semana de la Igualdad

  • Con la que se pretende visibilizar la importancia de la Mujer Rural
  • Desde el Ayuntamiento de la localidad, organizador de la misma, se indica que “son las mujeres rurales la clave para garantizar el desarrollo sostenible de nuestros pueblos y de nuestra sociedad en su conjunto”

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento Aldeamayor de San Martín “en su afán de la búsqueda de la igualdad real”, pone en marcha el próximo lunes, 14 de octubre, una nueva edición de la Semana de la Igualdad llena de actividades para visibilizar la importancia de la Mujer Rural.

Como se señala desde la institución, se trata de “seis días llenos de propuestas para reconocer la aportación y contribución que las mujeres han venido realizando en los municipios a lo largo de la historia, como promover el trabajo personal y colectivo con el trabajo”.

De hecho se insiste en que “son las mujeres rurales la clave para garantizar el desarrollo sostenible de nuestros pueblos y de nuestra sociedad en su conjunto. Pues el medio rural es la columna vertebral que sustenta a nuestro país, donde se encuentran los recursos naturales, y gran parte de nuestro patrimonio histórico y cultura”.

PROGRAMA

Lunes 14 de octubre

18:00 a 18:15 h.: Sala de Exposiciones de Casa de Cultura. Acto de inauguración y presentación de la Programación de la Semana y de la Jornada a cargo de Ana Belén Blanco Gallo, concejala del Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín.

18:15 h.: Mesa Redonda: Clave de futuro: Posibilidades laborales de la mujer en el medio rural, conciliación y corresponsabilidad. Confederación Vallisoletana de Empresarios y Nuria González e Isabel Flórez Secretaria General Provincial y la Técnica de Igualdad del Sindicato Unión General de trabajadores UGT Castilla y León y Leticia Migueza, Secretaria de ATA – Asociacion de Trabajadores Autonomos de Castilla y León.

19:30 a 20:15 h.: Mesa Redonda: Emprendedoras en el ámbito rural: Doña Diana Romero Olmedo, Ana Isabel Soto Lopez, Tamara San José Fraile, Virginia Almanza Badas y Ana Belén Blanco Gallo.

Martes 15 de octubre

17.00 h.: Sala de Exposiciones de Casa de Cultura. Desarrollo personal e inteligencia emocional de las mujeres en el entorno rural, a través del Mindfulness. Rebeca BenLuz

Miércoles 16 de octubre

18:00 h.: Sala de Exposiciones de Casa de Cultura. ‘Cambio de visión en las mujeres del entorno rural: Hoy empieza tu transformación’. Marisa Zorita.

Jueves 17 de octubre

18:00 h.: Sala de Exposiciones de Casa de Cultura. Presentación del libro “Caminando en tus zapatos”. Autora. Rocío Garrido Marcos.

Viernes 18 de octubre

20:00 h.: Plaza Mayor. Rueda de hombres. Lectura del manifiesto contra la violencia machista y círculo de hombres. “ASIES”, Asies Asociación igualdad es sociedad.

Sábado 19 de octubre

20.45 h.: Teatro Casa de Cultura “Adolfo Suárez”. La obra: Creo en Buda, de la compañía Pies Fríos. Entrada 3€. Colectivo Pies Fríos

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar