Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / VALLADOLID Y PROVINCIA ACOGE EL TOUR 2016 ‘SÚMATE A PRACTICAR LOS PRIMEROS AUXILIOS. JUNTOS SUMAMOS MÁS’

VALLADOLID Y PROVINCIA ACOGE EL TOUR 2016 ‘SÚMATE A PRACTICAR LOS PRIMEROS AUXILIOS. JUNTOS SUMAMOS MÁS’

Llega de la mano de Cruz Roja y Hansaplast
Hoy sábado estará en Tudela de Duero en la Plaza Alcalde Pablo Arranz de 10 a 14 horas y finalizará la ruta mañana en Mojados en la Plaza San Juan de 17 a 20 horas

Pueblosycomarcas.com

Cruz Roja y Hansaplast organizan por tercer año consecutivo el Tour de Los Primeros Auxilios, que durante este fin de semana desarrollará sus actividades en la provincia vallisoletana. La campaña 'Súmate a practicar los primeros auxilios. ¡Aprende a prevenir y a actuar!' estuvo ayer en Valladolid, hoy sábado en Tudela de Duero y mañana domingo en Mojados.

Esta campaña informativa tiene como objetivo enseñar a la población a prevenir y actuar ante pequeños accidentes.

Gracias al éxito de la primera edición, el proyecto de 'Súmate a practicar los primeros auxilios. ¡Aprende a prevenir y a actuar!' se ha puesto en marcha en marcha en 24 provincias, desarrollando talleres con grupos organizados y, a través de un Tour, actividades al aire libre, en las que tanto mayores como niños y niñas podrán participar. La finalidad de estas acciones será que sus participantes aprendan a prevenir y actuar ante pequeños accidentes que ocurren en la vida cotidiana, ya que la primera respuesta ante un accidente es fundamental de cara a evitar o reducir la gravedad de las posibles secuelas asociadas al mismo.

El tour de los Primeros Auxilios llega a Valladolid después de haber iniciado su recorrido en Jaén y haber pasado por diferentes ciudades de Valencia, Castellón, Ávila, Álava, León, Alicante, Mallorca, Asturias, Albacete, Guipúzcoa, Las Palmas, Barcelona, Coruña o Madrid  con más de 3.300 participantes.

Esta iniciativa recorrerá 3 localidades en la provincia. La primera parada fue ayer viernes en Valladolid en la Acera de Recoletos – Plaza Zorrilla, la segunda, hoy sábado en Tudela de Duero en la Plaza Alcalde Pablo Arranz de 10 a 14 horas y finalizará la ruta el domingo en Mojados en la Plaza San Juan de 17 a 20 horas.

Gracias a este proyecto, tanto mayores como niños y niñas pueden participar en talleres de prevención de accidentes. Además se realizarán diferentes actividades sobre cómo actuar ante los pequeños accidentes de la vida cotidiana, recibiendo nociones básicas y consejos sobre cómo aplicar los primeros auxilios.

ACUERDO CRUZ ROJA Y HANSAPLAST

El tour da continuidad al acuerdo de colaboración iniciado en 2014 entre Cruz Roja y Hansaplast, con el objetivo de generar conciencia social en todo el espectro de población (desde la infancia a la población adulta) sobre la importancia de la prevención de accidentes y los primeros auxilios en los diferentes ámbitos de nuestra vida (hogar, naturaleza, etc.).

A través de esta iniciativa, denominada “Súmate a practicar los primeros auxilios – Juntos sumamos más”, ambas entidades han aportado las herramientas necesarias para aprender a prevenir y actuar ante los pequeños accidentes del día a día, para aumentar la difusión del programa y mejorar el seguimiento de las recomendaciones profesionales proporcionadas. Desde 2014 se han desarrollado diferentes acciones de información sobre pequeños accidentes en el hogar, la naturaleza o en el deporte.

En www.hansaplast.es se pueden encontrar muchas más ayudas para actuar en los pequeños accidentes. Y en www.cruzroja.es toda la información para prevenir y actuar en Primeros Auxilios.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar