Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / EL PP DE PORTILLO CALIFICA LAS FIESTAS DE SANTA MARÍA COMO “BUENAS» A PESAR DE UN PROGRAMA “NOTORIAMENTE MEJORABLE”

EL PP DE PORTILLO CALIFICA LAS FIESTAS DE SANTA MARÍA COMO “BUENAS» A PESAR DE UN PROGRAMA “NOTORIAMENTE MEJORABLE”

El buen tiempo reinante y la participación masiva en los actos programados son los dos factores fundamentales que justifican esa valoración positiva
Critica la gestión que el equipo de gobierno hizo de la contratación de los festejos taurinos

Juan J. Villalba Pinilla

Para el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Portillo y excalde, Pedro Alonso Martín, las Fiestas de Santa María la Mayor de Portillo que finalizaron la pasada semana pueden considerarse como “buenas, pero no porque hayamos tenido un gran programa sino, sobre todo, por la gran participación de la gente gracias al buen clima reinante. La fiesta está en las personas que la viven y no, necesariamente, en el programa de fiestas, que es notoriamente mejorable” explica. A eso añade el buen juego dado por el ganado de los festejos taurinos y la ausencia de incidentes reseñables y de percances taurinos.

El Popular sostiene que hay cuestiones puntuales que “necesitan mejorarse o hacerse de otra forma”. De la Comisión de Festejos, afirma “que no ha funcionado” puesto que “al margen de ella se han decidido actividades que desconocían sus propios miembros, como por ejemplo la inclusión en el programa de actividades privadas del distrito segundo en los días de fiesta programados para el distrito primero”. Los Populares califican ese hecho como “gran patinazo”. Además, según Alonso, en sus reuniones nunca tuvo “un Orden del Día claro, ni un calendario de reuniones, ni convocatoria con objetivos concretos”.

De los festejos taurinos señala que ningún empresario acudió a la oferta del Ayuntamiento “porque el equipo de gobierno rebajó el precio de adjudicación en 3.000 euros (más IVA) respecto año anterior. Finalmente tuvo que actuar el Ayuntamiento como empresario, lo que lejos de rebajar el precio, puede tener un coste final superior en más de 10.000 euros al año anterior”. Además cree que es necesario negociar mejor los precios de los festejos taurinos, sobre todo de las entradas infantiles. En la parte organizativa de los festejos indica que “si los encierros son rápidos, vienen bien o mal, hay más o menos caballistas, se limita la zona de vehículos y otras cuestiones del encierro, creo que necesitan un análisis más sosegado y participativo (en positivo) de todos los implicados en el encierro. Al único que no podemos preguntar es al toro”.

Sobre las orquestas y verbenas añade que se ha rebajado el presupuesto en 3.700 euros (más IVA) respecto a 2015, lo que ha hecho que el nivel de las orquestas haya bajado notablemente. Por ello defiende que bajar el nivel de las orquestas, por muy poco dinero, supone, en ocasiones, “espectáculos muy mediocres”.

Para los Populares, estas dos rebajas en festejos taurinos y orquestas no son más que el “compromiso presupuestario del PSOE con IU de bajar en 10.000 euros el presupuesto de las fiestas que al final no se cumplirá porque el tema taurino costará bastante más y porque ya se gastaron más de 5.000 euros en la Feria de la Trashumancia”.

De las actividades infantiles dice que han sido “interesantes y participativas” y sobre otros actos, como las paellas, “que han tenido un alarmante descenso en participación”. Sostiene que programar cualquier actividad también supone “conocer el personal del que se dispone para realizarla”.

Los populares, no entienden por qué no se apoya más a las actividades donde más se necesita, “especialmente en el primer distrito, donde los días en los que transcurre la fiesta coinciden con fiestas en muchos otros municipios”. En esta línea censuran la supresión “innecesaria” del servicio de bar del baile, que le daba “una vida de la que se ha resentido este año toda la fiesta y que podría mejorarse con unos servicios en el antiguo toril (de la Plaza de la Villa), que no supondrían gran coste”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar