Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / LAS FIESTAS DE SAN MIGUEL EN ISCAR COMIENZAN HOY

LAS FIESTAS DE SAN MIGUEL EN ISCAR COMIENZAN HOY

Durante este fin de semana el programa incluye varias propuestas deportivas como la celebración de la fase previa de la Íscar Cup
El jueves 29 se celebrarán los actos en honor del patrón y el sábado 1 habrá una exhibición de Dj’s locales

Pueblosycomarcas.com

La localidad de Íscar comienza hoy mismo las actividades incluidas en el programa de fiestas en honor a San Miguel que se extenderá hasta el próximo sábado 1 de octubre.

Para abrir boca, el programa incluye durante este fin de semana propuestas deportivas, como la celebración de la fase previa de la Íscar Cup, la tirada de plato a campo abierto o un torneo de tanga.

El programa da un salto hasta el jueves 29 de septiembre, día en el que los iscarienses honrarán a su patrón San Miguel Arcángel. Las dianas y pasacalles de la Asociación Musical Iscariense serán las encargadas de inaugurar las actividades de esta jornada festiva. Desde las 12:00 horas del mediodía se celebrará la Misa Solemne en honor del santo que incluirá las ofrendas florales realizadas por colectivos y particulares. Tras la ceremonia religiosa comenzará la procesión por las calles de la localidad en la que participará la Asociación Musical Iscariense así como los grupos de danzas Virgen de los Mártires y el Grupo de dulzaineros de Íscar. Por la tarde, se desarrollarán actividades varias como la actuación de un mago monologista, una actuación musical y el homenaje a los mayores de la localidad.

El viernes 30 hay que destacar la celebración de un mercadillo a cargo del taller ocupacional de la localidad, de un encierro de carretones para los más pequeños, una ronda, con la música de la dulzaina y el tamboril, por diversas calles del pueblo y el concierto del grupo de folk ‘Ronda Segoviana’.

El programa concluirá el sábado 1 con actividades para los más pequeños como una visita a la Iglesia de San Miguel o hinchables, con actividades gastronómicas como una pellada popular y una degustación de jamón y musicales como el concierto de rock del grupo ‘Dos de picas’ o la exhibición de Dj’s locales con la participación de Alfonso de la Fuente, Kike Sánchez, Luis-On, Mario Caviedes, Pinwi, y Vito.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar