Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Valladolid acoge este fin de semana la Copa del Mundo de Inline Freestyle

Valladolid acoge este fin de semana la Copa del Mundo de Inline Freestyle

/
  • Los días 6, 7 y 8 de diciembre, se celebra en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama esta prueba internacional que se ha denominado Valladolid Lemons Battle, haciendo alusión a la ciudad y club que la organizan

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Valladolid acoge una vez más una importante competición de inline freestyle. Por primera vez se celebra en nuestra ciudad una competición internacional de esta disciplina.

Los días 6, 7 y 8 de diciembre, se celebra en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama esta prueba internacional que se ha denominado Valladolid Lemons Battle, haciendo alusión a la ciudad y club que la organizan.

Para Rolling Lemons es su primera gran competición, después de haber organizado ya dos Campeonatos de España, 4 etapas de Copa de España y varias jornadas Liga Nacional.

Este evento no sería posible sin el apoyo brindado por el Ayuntamiento de Valladolid, quien una vez más se vuelca con el evento. También es de destacar la colaboración de la Federación de Patinaje de Castilla y León, la Federación Española de Patinaje y de todos los patrocinadores del club y, por supuesto, la incondicional ayuda y trabajo de todos los voluntarios del club Rolling Lemons.

Valladolid se une así a Paris, Busto Arsizio (Milan), Shanghai, Moscú, Teherán y Barcelona, como ciudad organizadora de la Copa del Mundo.

Al evento acuden 131 deportistas de las siguientes nacionalidades: Francia, Italia, Polonia, Rusia, Bielorrusia, Austria, Ucrania, Brasil y España.

Siendo el anfitrión del evento, el club presentará a 18 patinadores vallisoletanos, teniendo presencia así en todas las modalidades convocadas en la competición.

Destacamos la participación de varios campeones y subcampeones del mundo como la rusa Sofia Bogdanova, el español Enrique Rubio o el italiano Lorenzo Guslandi entre otros.

Los 8 jueces de la prueba serán de las federaciones: rusa, polaca, francesa y española. La prueba internacional contará con el juez vallisoletano Pablo Christiaens.

El programa será el siguiente:

El viernes 6 de diciembre desde las 9:30 horas se celebrará la competición de Slalom Classic, donde los patinadores al son de la música realizarán figuras técnicas y sorprenderán con sus coreografías. A las 18:15 horas será la espectacular modalidad de salto.

El sábado 7 de diciembre, con misma hora de inicio, 9:30 horas, se celebra el Speed Slalom, prueba con más presencia de patinadores locales. Además, como novedad se organizará Speed Slalom por equipos. La rapidez a un solo pie en los conos marca esta prueba. A las 17:45 horas llegará el turno de los Derrapes.

El domingo 8 de diciembre, será el Slalom Battle, donde los patinadores realizarán figuras imposibles para imponerse a sus rivales.

El viernes a las 17:00 horas se celebrará la Ceremonia de Apertura, de lo que se espera sea una competición que se mantenga en el tiempo y ponga a Valladolid en el mapa internacional del freestyle.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar