Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Escolares de toda la provincia celebran el Día de la Constitución

Escolares de toda la provincia celebran el Día de la Constitución

/
  • Alumnos de los colegios de Castronuño, Cigales, Matapozuelos, Renedo, Serrada, Tudela de Duero, Tordesillas o Viana de Cega acudieron hasta sus ayuntamientos para conocer más sobre nuestra Carta Magna y conocer el funcionamiento de las corporaciones locales

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Escolares de toda la provincia han celebrado hoy el Día de la Constitución con actividades variadas como plenos infantiles, visitas institucionales a los ayuntamientos o lectura de alguno de los artículos de nuestra Carta Magna.

CASTRONUÑO

El Subdelegado del Gobierno en la provincia de Valladolid, Emilio Álvarez Villazán, ha participado esta mañana en el pleno infantil organizado por el ayuntamiento de Castronuño y el CRA Florida del Duero con motivo de los actos conmemorativos del Día de la Constitución.

Los escolares del colegio de Castronuño han tomado la palabra en esta sesión plenaria extraordinaria para trasladar al alcalde del municipio, Enrique Seoane, las inquietudes y propuestas del alumnado para los asuntos de la infancia y la prosperidad del pueblo. Desiree, Marcos y Ximena han sido los concejales infantiles previamente elegidos por sus compañeros de aula en un proceso democrático.

CIGALES

Un centenar de alumnos de cuarto de primaria del Colegio Ana de Austria de Cigales han participado en los actos programados por el Ayuntamiento de Cigales con motivo de la celebración del Día de la Constitución.

Los escolares se acercaron hasta el salón de plenos donde participaron en una jornada para darles a conocer la Carta Magna explicando los detalles más importantes de este documento como son los principales derechos y deberes que aparecen implícitos en el mismo.

Parte de los escolares han participado en un amplio turno de preguntas sobre la Constitución y formado un pleno municipal acompañados de la Concejala de Educación, Sanidad y Acción Social Alicia Martín y la Concejala  Cultura, Enoturismo y Turismo Marta Barrigón junto a las técnicos de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Cigales.

DELEGACIÓN TERRITORIAL

El delegado territorial de la Junta, Augusto Cobos, ha departido esta mañana, aprovechando la cercanía del 41º aniversario de la aprobación de la Constitución Española, con 50 alumnos de 6º de Educación Primaria del CEIP Federico García Lorca de Valladolid, acompañado de la directora provincial de Educación, Agustina García, y de la directora del centro educativo, Emérita Fernández.

Durante su intervención, los alumnos le han planteado sus dudas a Augusto Cobos, que se las ha resuelto de una manera cercana y didáctica. Asimismo, les ha preguntado sobre diversos aspectos ligados a la norma suprema, como los derechos y deberes que recoge, la división de poderes y la organización del territorio a través de las diferentes comunidades autónomas.

MATAPOZUELOS

Los más jóvenes de Matapozuelos debatieron  sobre los asuntos que más les interesan y preocupan en un acto que contó con el alcalde de la localidad y presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar.

RENEDO

Los alumnos y alumnas de Sexto de Primaria del C.E.I.P María Montessori visitaron el Ayuntamiento para conmemorar el día de la Constitución.

SERRADA

Los alumnos del CEIP Isabel de Castilla eligieron a sus representantes y acudieron al Ayuntamiento donde, en compañía del alcalde, César López, conocieron el funcionamiento del mismo y firmaron un contrato de mutua colaboración para hacer de Serrada un pueblo modelo de reciclaje y eliminación de residuos.

TUDELA DE DUERO

El Salón de plenos del Ayuntamiento recibió a los alumnos de 2° de la ESO del instituto «Río Duero » para conmemorar que mañana 6 de Diciembre, es el día de la Constitución.

Se ha  celebrado un pleno municipal joven con cuatro grupos distintos formados por los alumnos que nos han presentado, debatido y votado distintas propuestas.

TORDESILLAS

Los alumnos del CEIP Pedro I de Tordesillas visitaron el Ayuntamiento de la localidad con  motivo de la celebración del Día de la Constitución.

Junto al alcalde del municipio, Miguel Ángel Oliveira, y otros ediles de la corporación los escolares resolvieron algunas de sus dudas sobre la gestión municipal que se está realizando desde el actual equipo de gobierno.

El acto se llevó a cabo en el Salón de Actos del Ayuntamiento. Durante el mismo, además de llevarse a cabo la lectura de diversos artículos de la Carta Magna, los alumnos tuvieron ocasión de hacer sus preguntas y resolver sus dudas.

VIANA DE CEGA

En la mañana de ayer jueves, escolares del CEIP Rosario Pereda e internos del centro que Fundación Personas tiene en Viana se acercaron hasta nuestra Casa Consistorial para participar en los actos de conmemoración de la Constitución.

Allí fueron recibidos por el alcalde, Alberto Collantes, quien les explicó qué es nuestra Carta Magna para acto seguido organizar un pleno infantil en el que los concejales elegidos entre los alumnos del colegio plantearon y votaron diferentes propuestas para la localidad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar