Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Unas 200 personas se manifestaron ayer por la construcción de la pasarela peatonal de Boecillo

Unas 200 personas se manifestaron ayer por la construcción de la pasarela peatonal de Boecillo

/
  • Mediante una marcha que discurrió por la CL-600 en a su paso bajo la N-601 convocada por la Plataforma por la Construcción de la pasarela

Junta Directiva de la Plataforma.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Doscientas personas han recorrido este domingo el “peligroso kilómetro y medio” que discurre por CL-600 en la localidad vallisoletana de Boecillo a su paso bajo la N-601. Los manifestantes quisieron escenificar el peligro que corren día a día los vecinos que tratan de desplazarse andando o en bicicleta desde las urbanizaciones al pueblo de Boecillo y viceversa.

Silvia Peixoto, presidenta de la Plataforma por la Construcción de la Pasarela de Boecillo (PCPB) ha declarado que consideran como positiva la asistencia a dicha manifestación, a pesar del efecto “desincentivador” del anuncio del Ministerio de transporte, movilidad y agenda urbana, quien emitió un comunicado tan solo dos días antes de la concentración, anunciando la aprobación de la orden de estudio del proyecto de construcción de la Pasarela, cuyas obras tienen un presupuesto estimado de 2.9 millones  de euros.

La caminata reivindicativa terminó en el ayuntamiento dónde les recibiría el alcalde de Boecillo que dirigió unas palabras a los manifestantes y donde la presidenta de la PCPB explicó que la pasarela de Boecillo era un proyecto de unión para un pueblo de Boecillo que beneficiaba tanto a las urbanizaciones como al núcleo urbano de Boecillo.

La presidenta de la PCPB ha adelantado que se iniciará una «larga lucha» por los accesos a la urbanización El Peregrino, la más alejada del núcleo urbano que está más pegada al parque tecnológico, y para ello ha anunciado que la plataforma estará presente en el próximo pleno que se celebre en el Consistorio, para solicitar una solución a este problema.

Silvia Peixoto tuvo palabras de agradecimiento para todos los asistentes, para el arduo trabajo de la junta directiva de la PCPB durante los últimos meses, para el ayuntamiento de Boecillo, a las patrullas de la guardia civil que durante dos horas del pasado domingo ayudaron a garantizar la seguridad de todos, pero sobre al subdelegado del gobierno de Valladolid D. Emilio Álvarez Villazán, quien, según la presidenta de la PCPB, les ha puesto en la mano el único documento oficial del que disponen hasta el momento. Se trata de la orden de estudio del proyecto de construcción de pasarela peatonal y ciclista en el municipio de Boecillo que da el pistoletazo de salida a la tan ansiada Pasarela.

Peixoto reprochó sin embargo al ayuntamiento de Boecillo el silencio administrativo y la falta de respuesta a sus requerimientos de información por parte del consistorio, práctica, lamentablemente cada vez más extendida entre las instituciones españolas.

En este sentido, el alcalde de la localidad, Raúl Gómez Pintado, ha explicado a esta redacción lo mismo que ayer explicó a los participantes en la marcha tras su llegada a la Plaza Mayor de Boecillo donde él, junto con otros ediles del equipo de gobierno, les estaba esperando.

El regidor ha pedido a los convocantes  “ser rigurosos con las informaciones que se dan” puesto que, defiende Gómez Pintado, “desde el Ayuntamiento se ha dado respuesta en todo momento, y se respondió en su día a la Plataforma que no podían tener acceso al proyecto que está a día de hoy en el Consistorio, ya que los servicios jurídicos señalaron que no podíamos dar cierta documentación al estar bajo tramitación. A pesar de estos informes y por cortesía hacia la plataforma, invitamos a su portavoz, antes de denegar la petición por escrito, a que vieran la documentación del proyecto junto al concejal de Urbanismo y a la arquitecta municipal puesto que –recalca el alcalde- no tenemos nada que ocultar”.

El pasado viernes, en declaraciones a este medio, el propio alcalde explicaba que el  4 de marzo el Ministerio les aseguró, de manera verbal,  que el proyecto contaría finalmente con 2.400.000 euros de inversión y se llevaría a cabo en su totalidad con fondos europeos. La oficialidad llegó el viernes con la nota de prensa remitida desde el Ministerio sobre la redacción del proyecto.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar