Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / La ACT El Raso, de La Pedraja, volvió a disfrutar de su jornada anual

La ACT El Raso, de La Pedraja, volvió a disfrutar de su jornada anual

/
  • Que se celebró el pasado sábado, tras dos años de ausencia, y que incluyó, como actividad estrella, una capea en la plaza de toros de la localidad con la suelta de una vaca y dos utreros

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La asociación El Raso, de la Pedraja de Portillo, organizó el pasado sábado, dos años después debido a la irrupción del virus, su tradicional jornada anual que en la que el frío no fue obstáculo alguno para que se todas las actividades programadas se desarrollaran con la más absoluta normalidad y con una gran afluencia de público.

La propuesta de este 2022 arrancó a las 12:00 horas con un encierro de carretones y una concentración de mini bueyes para los más pequeños, que los disfrutaron hasta la extenuación, junto a la plaza de toros. Esta primera cita del programa estuvo amenizada por las dulzainas y redoblantes de la propia localidad.

Una hora después, en la carpa, los amantes de la música y el público en general tuvieron su primera gran cita con el concierto del grupo de sevillanas ‘Nuevos Flamencos’.

Gastronomía y música fueron los protagonistas de las primeras horas de la tarde con la degustación de una paella de hermandad en la plaza de toros y con la actuación de ‘Ayuso’

Pero no hay dura de que la cita más esperada del día fue la capea que arrancó pasadas las cinco y media de la tarde en la plaza de toros y en la que los aficionados disfrutaron activa o pasivamente de las embestidas de una vacas y dos utreros, estos últimos de las ganaderías de Cantoblanco y Los Requiles. Antes de empezar el acto se hizo entrega de una placa al socio de más mayor edad de la asociación,  Santiago Gómez «Mandiles» vecino de Mojados.

Finalizada la suelta de las reses se entregarán los premios al mejor corte y a la mejor faena de la tarde que fueron a las manos del iscariense Oliver García Sanz y Manuel Gorostiza respectivamente.

La última parte de la jornada tendrá como protagonista a la música con el concierto del grupo ‘Depaké’ y las  sesiones de los dj’s Julio Villajos, Hugo Gainza, Isma García y Álvaro Álvarez.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar