Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / Una veintena de autónomos se acercan al marketing digital en Aldeamayor de San Martín

Una veintena de autónomos se acercan al marketing digital en Aldeamayor de San Martín

/
  • Ayeal organizó en la tarde del pasado jueves, en colaboración con CEOE Valladolid, la Diputación y el Ayuntamiento del municipio, un nuevo taller de marketing digital dentro del programa ‘Digitalízate’

Pueblosycomarcas.com;@PueblosComarcas

Unos 20 autónomos y representantes de empresas de Aldeamayor de San Martín y de otras localidades cercanas participaron el pasado jueves en un taller formativo de Marketing Digital organizado por la Asociación de Autónomos y Empresas del municipio, AYEAL, en colaboración con CEOE Valladolid, el Ayuntamiento de Aldeamayor y la Diputación de Valladolid.

Guiados por la consultora de marketing y comunicación Alicia Calderón, los participantes, representantes de diferentes sectores, analizaron cuáles son las vías que las empresas tienen para promocionar sus productos y servicios en la red.

Partiendo de las clásicas páginas web, algo que quedó claro en la jornada debe ser la primera piedra de cualquier estrategia de marketing, también se analizaron otros conceptos como el posicionamiento SEO y SEM o la creación de perfiles en las redes sociales, ya sean las tradicionales, como Facebook o Instagram, o las de nueva generación, como es el caso de Tik-tok.

El taller, el tercero de estas características organizado por Ayeal, se enmarca en el proyecto “Digitalízate” para la implantación de soluciones tecnológicas dirigido a pymes y autónomos de municipios de la provincia (menos de 20.000 habitantes) que busquen mejorar su competitividad a través de la transformación digital. Además de los conocimientos adquiridos en este taller, cada participante recibirá una consultoría especializada de 2 horas para implantar las medidas necesarias en cada caso y una ayuda de 200 € para la adquisición de herramientas de marketing digital.

El presidente de ‘Ayeal’, Pedro Pablo Martín, destaca la importancia que tiene “que los autónomos y empresarios de la localidad conozcan todas las formas posibles que las nuevas tecnologías ofrecen para difundir sus productos y de ahí la necesidad de organizar estas jornadas formativas que, esperemos, puedan seguir desarrollándose de manera periódica”.

Martín, que agradeció la participación de la veintena de socios, se reafirmó en la necesidad de “seguir trabajando por y para el autónomo y la empresa de nuestro pueblo”. De hecho, ya hay prevista la celebración de un nuevo taller que tendrá por objeto la ‘Economía Circular’ el próximo 7 de abril.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar