Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / Una empresa de California creará 80 empleos en Matapozuelos y comarca

Una empresa de California creará 80 empleos en Matapozuelos y comarca

La empresa californiana Discroll´s ha acudido al Ayuntamiento de Matapozuelos para llevar a cabo la contratación de 80 personas para trabajar durante dos meses y medio en la selección de raíz de frambuesa.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El ayuntamiento vallisoletano será el encargado de recopilar las solicitudes de las personas interesadas. El plazo de solicitud termina el 15 de octubre.

En declaraciones al Día de Valladolid, el alcalde del municipio, Conrado Íscar, señaló que “la empresa tiene alquiladas unas tierras en el pueblo” y ha contactado con el Ayuntamiento para que haga la gestión de recopilar las candidaturas de las personas que estén interesadas en acceder al trabajo. «Tenemos muy buena relación con la empresa y nos ha pedido que hagamos esto», ha afirmado Íscar.

Las personas que estén interesadas, estén empadronados o no en Matapozuelos, tienen que dirigirse hasta el Ayuntamiento para entregar allí sus currículos. La selección de las personas que vayan a quedarse con los trabajos, no la hará el Ayuntamiento sino que será la propia empresa la que seleccione a su personal una vez que se hayan recogido todas las candidaturas.

De todos los currículos, la multinacional canadiense seleccionará a 80 personas que trasladará hasta el municipio de Alcazarén, a las naves de la Cooperativa Tierra de Pinares, donde trabajarán en la selección de la raíz de frambuesa. Las personas interesadas tienen de plazo hasta el próximo día 15 de octubre para entregar su candidatura. Los trabajos en Alcazarén comenzarán el 16 de noviembre y se prolongarán en el tiempo hasta el 31 de enero. La jornada laboral tendrá una duración de seis horas y media, de lunes a sábado.

La empresa desea repetir este proceso en la campaña de la frambuesa todos los años y, aunque sea por un periodo de dos meses y medio, crear 80 empleos cada año para vecinos de la comarca de Matapozuelos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar