Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El Grupo Provincial Socialista pide que se avance en las líneas de apoyo a los municipios

El Grupo Provincial Socialista pide que se avance en las líneas de apoyo a los municipios

El Grupo Provincial Socialista pidió ayer, tras una visita realizada por las localidades de Fuente Olmedo, Muriel de Zapardiel, Ataquines y Olmedo,  que se siga avanzando en las líneas de apoyo a los municipios para que se resuelvan problemas con los que se encuentran los ayuntamientos y que no pueden atender por falta de financiación y de recursos.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Provincial Socialista ha podido comprobar durante esta visita la barrera que supone para estos municipios enfrentarse a cuestiones como la eliminación de las ruinas dentro de sus cascos urbanos, así como el adecentamiento de los solares que se han producido como resultado del derrumbe de edificios que se encontraban en mal estado. El Grupo Socialista presentó en el mes de mayo una iniciativa que fue aprobada por el Pleno de la Diputación para que se facilitara la tramitación de estos expedientes desde la propia Institución Provincial y cuyo programa se pondrá en marcha el próximo año.

El problema de la falta de financiación de las entidades locales ha sido otro de los problemas que los ediles de las localidades visitadas han trasladado a los Diputados Provinciales del PSOE. El endeudamiento incontrolado de corporaciones anteriores en algunos municipios, como en el caso de Muriel de Zapardiel, apenas está dejando margen de maniobra al gobierno municipal. El PP prometió durante la campaña de las últimas elecciones generales que resolvería la financiación municipal a través de una ley que no acaba de llegar. El PSOE ha destacado la importancia de que se establezca un sistema de financiación incondicionada que permita a los ayuntamientos participar en los ingresos de la Comunidad Autónoma.

“Los ayuntamientos se están teniendo que enfrentar a unas exigencias de control del gasto cada vez mayores sin que aún no se hayan resuelto el problema de su financiación. Los Gobiernos de España y de Castilla y León están colocando así entre la espada y la pared a los municipios sin ofrecer ninguna solución al grave problema que padecen”, ha señalado Juan José zancada, Portavoz del Grupo Provincial Socialista durante la visita de hoy.

Pueblosycomarcas.com

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar