Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Los Ayuntamiento de Portillo, Íscar, y Pedrajas recibirán 6.000 euros destinados a sus centros de ocio

Los Ayuntamiento de Portillo, Íscar, y Pedrajas recibirán 6.000 euros destinados a sus centros de ocio

La Comisión de Economía, Turismo y Personal ha informado un expediente de modificación de créditos por importe global de 267.230 euros que se destinarán a varias partidas como los proyectos de eficiencia energética entre otras.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Comisión informativa de Economía, Turismo y Personal, presidida por el diputado provincial Víctor Alonso Monge, ha informado, tal como publica la página web de la Diputación Provincial, el próximo Expediente de Modificación de Créditos que se aprobará en el Pleno de la Diputación. El expediente importa 267.230 euros y se financia con bajas de créditos.

El expediente de modificación incluye también transferencias de capital a diez ayuntamientos que no habían recibido subvenciones nominativas anteriormente para complementar la construcción de sus centros de ocio. El importe total de las transferencias asciende a 60.000 euros que se destinan a los centros de ocio de La Cistérniga, Santovenia, Zaratán, Pedrajas, Íscar, Simancas, Medina de Rioseco, Olmedo, Portillo y Cabezón. La provincia de Valladolid cuenta con 50 centros de ocio municipales. En el caso concreto de Portillo, consultado con su alcalde, Pedro Alonso Martín, ha señalado a esta redacción que esa cantidad se destinará a la adquisición de equipamiento vario para el Centro Joven.

En el capítulo de inversiones reales, el expediente de modificación suplementará con 15.000 euros la partida para la redacción de proyectos de ahorro energético.

La Diputación necesita redactar nuevos proyectos de obras de renovación de alumbrado público para su mayor eficiencia y ahorro energético, ya que al producirse algunas bajas en la contratación de dichas obras éstas van a reinvertirse en los Ayuntamientos para el mismo tipo de obra. La Base 5 de ejecución y desarrollo de los Planes Provinciales donde se engloba la renovación del alumbrado público para su optimización determina que los proyectos técnicos para estas actuaciones serán encargados por la Diputación sin coste alguno para los Ayuntamientos y que cuando la contratación de las obras se realice por la Diputación, las bajas que se produzcan serán reinvertidas en el Ayuntamiento interesado en más obras para la eficiencia y ahorro energético del alumbrado.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar