Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / Una año más, el Ayuntamiento de Aldeamayor homenajea al autónomo y emprendedor

Una año más, el Ayuntamiento de Aldeamayor homenajea al autónomo y emprendedor

Como en las pasadas ediciones, el Ayuntamiento de Aldeamayor reconoció la labor de los autónomos y emprendedores personalizada en esta ocasión en la Asociación de Autónomos del municipio y en Queserías Montequesos de Villanubla.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Ejerció de conductor del acto José María García Castellón coordinador del Mercado del Autónomo quien volvió a hacer una apología de la figura de los emprendedores y del mercado de Aldeamayor para acto seguido dar paso al concejal de Industria y Empleo del Ayuntamiento de Aldeamayor Félix Calleja Bolado. Calleja enumeró pormenorizadamente las acciones que desde el equipo de gobierno se han puesto en marcha en aras de fomentar el empleo de la localidad lo cual a provocado, según señaló el edil, que la tasa de desempleo en el municipio baje hasta el 13,5% cuando la tasa nacional supera el 27%. Además anunció nuevas medidas que se pondrán en marcha para apoyar la instalación de nuevas empresas que permitan generar empleo en el municipio.

Tras el balance de Calleja, tomó la palabra Roberto Da Silva propietario de Embutidos Cardeña y uno de los galardonados como Emprendedor Regional de pasadas ediciones quien alabó las acciones que desde el Ayuntamiento de Aldeamayor se han tomado para conseguir reducir el desempleo de la localidad hasta la tasa citada y elogió la figura del autónomo en general.

Después de estas dos intervenciones se entregaron los premios a los emprendedores local y regional de la presente edición a Miguel Ángel Perote en representación de la Asociación de Autónomos de Aldeamayor y a José María Ramos de Queserías Montequesos de Villanubla quienes brevemente agradecieron el reconocimiento.

Lorenzo Duque, otro de los habituales al mercado de Aldeamayor fue el siguiente en dirigirse al público que prácticamente llenaba el Salón de Plenos del Ayuntamiento y a la vez que defendía la del emprendedor como forma de vida, dio unas breves pinceladas de lo que para él ha supuesto participar en el programa Red Talento Empleo que desde los Ayuntamientos de Aldeamayor, Laguna de Duero y la Fundación Michelín se ha llevado a cabo en  los últimos meses,  señalando que “ha sido una experiencia en la que no sólo he aportado mis conocimientos si no que he aprendido de los alumnos”.

Antes de que el alcalde del municipio, Bernardo Sanz Manso, clausurara el acto haciendo un repaso a la labor que a favor de los emprendedores y del empleo en general en la localidad se lleva realizando desde 2003  con la creación, por ejemplo, de una concejalía específica, Carmela de Pablos, Premio Nacional de la Mujer 2010 otorgado por FEMUR, intervino para defender el papel que juega la mujer dentro del mundo de los emprendedores.

Además de emprendedores, vecinos y autoridades locales, también estuvieron presentes en el acto, entre otros, el diputado provincial y alcalde de Rueda, Juan Alonso Morales y el concejal del Ayuntamiento de Viana Jorge Vijuesca.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar