Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Un programa ambiental recuperará el barral Bermejo de Aldea de San Miguel

Un programa ambiental recuperará el barral Bermejo de Aldea de San Miguel

Se trata de un proyecto de voluntariado que está realizado con la ayuda de la Fundación Caja Burgos – Obra social La Caixa, el Ayuntamiento de la Aldea de San Miguel y la colaboración de la Asociación Cultural "El Barral" de la Aldea de San Miguel.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los barrales son pequeños humedales que en esta área de la provincia se denominan de esta forma, al igual que en otras tienen nombres como navas, labajos, navalones, o lagunillas. Como muchos humedales, el barral Bermejo, se encuentra en un grado de conservación casi nulo, y ha perdido, las funciones que en otras épocas no muy lejanas cumplían, siendo paso obligado para determinadas aves, refugio de otras y asentamiento de anfibios y pequeños mamíferos, así como muestra de una vegetación propia, en ocasiones, única. Actualmente nadie pone en cuestión el valor de estos espacios, de tal forma que con ayuda y trabajo de asociaciones como, en este caso, Acenva, se pueden restaurar, recuperando el alto valor ecológico que representan por la diversidad biológica y geológica que albergan.

La acciones de voluntariado que se van a realizar son en una limpieza de la zona, señalización, instalación de una valla perimetral, así como la realización de un inventario faunístico y botánico del Barral. Las Plazas son limitadas. Mañana a las 18:00 se celebrará una charla explicativa sobre el proyecto mientras que el próximo sábado, 25 de octubre, se realizará la jornada de campo desde las 10 de la mañana hasta las seis de la tarde.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar